Advertising

Querétaro

Cámara Empresarial 

Celebra la CCFM los logros de 2020

Por Víctor Vázquez. Enero 2021

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCFM) Capitulo Bajío cerró el año con el Apéritif de Noël, evento en el que agradecieron la lealtad y compromiso de sus miembros, así como de su equipo de trabajo. Y es que este año, a pesar de los retos que la pandemia trajo, este organismo mantuvo el 78% de sus afiliados y logró sumar 33 miembros nuevos.

“Para nosotros, el Capítulo Bajío, esta pandemia ha sido la oportunidad para empezar a colaborar mucho más con la cámara nacional y desde el mes de marzo hemos trabajado con nuevos servicios en línea. Nos hemos propuesto un programa semanal de webinar y cursos en línea sobre temas interesantes e importantes para los asociados”, expresó durante el brindis de fin de año, Claire Schmidt, directora de la CCFM en la región.

Otros de los logros conseguidos por la Cámara este año fueron la creación de los comités: Innovación y Transformación Digital, Desarrollo de Proveedores y Fiscal.

De igual forma, este año lograron estrechar sus relaciones con otras cámaras de comercio e industria de representación europea, sudamericana y mexicana

“Hicimos todo lo que pudimos para seguir siendo muy cercanos a todos ustedes y apoyarlos en todo lo que les ha tocado enfrentar. Sin duda, hemos aprendido mucho este año, tanto personal como profesionalmente, espero que el año entrante tengamos más paz, más confianza para todos y sea más próspero para la familia y los negocios”, concluyó la directora.

 

FORTALEZAS

Durante su turno al habla, Raúl Pérez de Celis Canseco, presidente de la CCFM Capitulo Bajío, reconoció la resiliencia mostrada por las empresas miembro y la solidaridad que manifestaron durante los momentos más duros de la crisis económica que ha originado el Covid-19. 

“Frente a la crisis, me parece prudente hacer la reflexión sobre cómo podemos apoyar, no solamente al interior de nuestras organizaciones o como individuos, sino también entre nosotros, como comunidad, a los diferentes sectores de la sociedad. 

Esta nueva realidad nos ha dado oportunidad de reinventarnos; las tendencias que ya existían se aceleraron en los últimos meses. Tenemos pues que enfocar nuestros esfuerzos para identificar los cambios que han sufrido nuestros asociados. Solo a través del diálogo, de compartir y de escuchar nuevas ideas, podemos apoyarlos a alcanzar su propio éxito”, expresó Pérez de Celis

El presidente habló además de la sinergia que impulsan con la oficina de la CCFM en Monterrey, representada por Fernando Salgado y que se vio recientemente fortalecida con la entrada de Claire Barnouin, en la dirección. 

“En la Cámara estamos convencidos que, estando unidos, salimos fortalecidos, que tenemos que ser creativos y echar mano de todas las nuevas herramientas para fomentar iniciativas. [Queremos ser] una cámara que potencializa a su comunidad, que apoya a sus miembros y que se preocupa por la sociedad”, subrayó el presidente. 

La reunión, celebrada en Moser Café Kultur, se acompañó de una cena, rifas y la participación musical del grupo Acoustic Kats


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas