Advertising

Celebra Askoll México 10 años en Coahuila y anuncian crecimiento

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa italiana Askoll estuvo de manteles largos, esto luego de festejar su décimo aniversario en tierras coahuilenses con su planta de operaciones en Ramos Arizpe, donde además se anunció el crecimiento de la compañía en los próximos cinco años, ya que tiene planes de duplicar el número de personal.

Desde 1979, Askoll se distingue por la creación de motores eléctricos,  la planta ramosarizpe produce desde 2008 motores para línea blanca  (5.5 millones de bombas para lavadoras y lavatrastes al año), mientras que en Italia también se fabrican medios de transporte de dos ruedas, ya sean motocicletas o bicicletas eléctricas.

En su intervención, el director corporativo de Askoll, Mauro Bernardinello informó que la compañía italiana fábrica más de 30 millones de motores electrodomésticos anuales en sus 11 plantas, instaladas en ocho países, en donde emplean a 1,800 familias y se da servicio a 2,000 proveedores, además de tener registradas 800 patentes.

Dio a conocer el nuevo desafío de la empresa, el Proyecto EVA, y entrar al sector de la movilidad sostenible con una nueva gama de vehículos eléctricos, donde sobresalen las bicicletas urbanas con pedaleo asistido y los scooteres [GR1] eléctricos Askoll eS1, eS2 y eS3.

El gerente general de Askoll México, Daniel Plascencia subrayó que Coahuila es uno de los mejores destinos para invertir por su posición estratégica, que permite atender el mercado de Estados Unidos en un 90% de su producción.

Plascencia explicó que debido a estas buenas condiciones, permitirá que Askoll México pueda tener un crecimiento los próximos dos años hasta en un 15%  y ampliar sus operaciones, así como generar más empleos. Además agregó que se planea que en 5 años empiecen la producción de motocicletas y bicicletas eléctricas para satisfacer el mercado americano.

La planta de Askoll en Ramos Arizpe contempla producir en los próximos años bicicletas y motocicletas eléctricas para el mercado de Estados Unidos y México, aunque por lo pronto introducirá a estos mercados la comercialización de las unidades que hoy se manufacturan en su planta italiana.

Por último, en el Décimo Aniversario de Askoll México, se realizó la entrega de 27 reconocimientos por antigüedad a los empleados de la Planta Ramos Arizpe.

 

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones