Advertising

CEED asesora a familias afectadas económicamente por Covid-19

Viviana Cervantes.
Febrero 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de apoyar a los ciudadanos de Mission, Texas, que continúan atrasados con el pago de su alquiler, hipoteca o servicios públicos debido a la pandemia de Covid-19, el Centro de Educación y Desarrollo Económico (CEED) realizó un ejercicio abierto para brindar asesoría a las familias. 
La labor de asistencia se dirigió a todos los residentes de Mission que han enfrentado adversidades, a través de la promoción de programas gubernamentales como el Fondo de Asistencia para Propietarios de Vivienda de Texas, que inició en marzo del 2022 con fondos superiores a los 600 millones de dólares y cuya cantidad aún tiene partidas disponibles. 

Entre los requisitos para aplicar a este programa están los estados de cuentas bancarias, reportes de impuestos reciente, prueba de dificultades financieras, los servicios de servicios atrasados, contratos de alquiler o en su caso hipoteca o avisos de desalojo, así como cartas de beneficios SS, SSI, SNAP u otros y talones de cheques de empleo.
El CEED promovió la asesoría como una herramienta eficaz para resolver los conflictos financieros que surgieron con el impacto del Covid-19. 

El programa de asistencia indica que los dueños de viviendas pueden recibir hasta un total de 65,000 dólares a manera de subvención.
Otros de los requisitos son las tarjetas de número social de todos los miembros de la familia, identificaciones, actas de nacimiento, pasaporte o tarjeta de residencia permanente. 
En el evento participaron el gobierno de la ciudad de Mission, Texas, y la organización comunitaria Affordable Homes of South Texas que promueve la mejora en la calidad de vida de las familias a través de viviendas asequibles. 


TEMAS RELACIONADOS:

Capacitación Desarrollo Económico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones