Advertising

Cecyte comparte sus experiencias sobre los modelos de formación dual

Luis Mendez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El crecimiento de la industria de manufactura en Coahuila ha crecido en el reciente año con las inversiones que han llegado a la región, lo que supone el desarrollo económico de la zona y, por ende, una mayor demanda de una mano de obra calificada.

En el estado se implementan diferentes programas de formación dual, con el fin de detectar y desarrollar el talento que pueda convertirse en el personal capacitado que requiera la industria.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecyte) ha impulsado estos programas con diferentes plantas y universidades de la zona, logrando una importante difusión que ha repercutido en instituciones educativas de otros estados.

En ese sentido, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, director general del subsistema Cecyte, compartió que el Cecyte de Durango acudió a la Región Sureste para recibir asesorías y conocer las experiencias y resultados del Modelo Mexicano de Formación Dual que se desarrolla en la plaza.

Comentó que algunas de las compañías que visitaron fueron Mube, General Motors, así como las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana; además, acudieron a las instalaciones del Instituto Tecnológico Don Bosco para intercambiar ideas sobre los centros de capacitación con los que cuentan.

“Les mostramos todas nuestras fortalezas para que la educación dual tenga éxito, sea adoptada por más empresas y rinda frutos, para eso es necesario establecer relaciones con las plantas productivas en Coahuila y contar con una infraestructura de gran nivel para poder potenciar el talento de los participantes”, compartió.

Zúñiga Sánchez afirmó que es de vital importancia establecer los puntos más importantes del modelo dual, como el perfil de los aspirantes, jornadas de aprendizaje, el papel para la gestión del plantel con las empresas participantes, entre otros.

Concluyó que hacia finales de año actualizarán los registros sobre los participantes activos en la educación dual y las compañías que forman parte de él, ya que, con la contingencia por el Covid-19, estas cifras variaron un poco.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones