Advertising

Castel Argenta invertirá en Salamanca

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión total de 2,000 millones de pesos y la generación de 300 empleos directos y 1,200 indirectos, la empresa mexicana-española Castel Argenta anunció su llegada al municipio de Salamanca, Guanajuato.

 

Esta alianza internacional estará dedicada a la fabricación de pisos y recubrimientos porcelánicos y cerámicos, así como otros materiales para la industria de la construcción.

 

Al respecto, José Manuel Escolano, director general de Castel Argenta, manifestó que después de un año de negociaciones con otros municipios e incluso de analizar otros estados de la región del Bajío, como San Luis Potosí, la empresa decidió instalarse en el municipio de Salamanca, por sus condiciones geográficas, además de la mano de obra especializada en el manejo de los materiales, así como por las facilidades viales y logísticas para la transportación de sus productos con la mayor seguridad posible.

 

La compañía cuenta con una superficie de más de 2,000 m2 y más de 800 puntos de distribución en México, así como presencia en más de 80 países.

 

Esta empresa estará ubicada en el kilómetro 43 de la carretera Salamanca – Valle de Santiago.

 

 En su primera etapa incluirá una línea de producción con dos hornos, una prensa y con una producción de 26,000 metros por día, lo que equivale a 12 millones de metros anuales.

 

La edificación comenzó desde principios de abril, por lo que, se espera que en marzo del 2019 se estén produciendo los primeros metros cuadrados.

 

PRESENCIA EN EL MUNDO

 

Castel-Argenta, fue creada a partir de una sociedad de la empresa mexicana Castel y de la compañía española Argenta. Castel se dedica a la comercialización de productos para la construcción, sanitarios, pisos cerámicos, porcelánicos, laminados y  piedra, su fuerza laboral a nivel nacional es de 350 empleados.

 

Argenta es una española dedicada a la fabricación y comercialización de baldosas cerámicas, cuenta con cuatro plantas de producción en España en donde fabrica más de 90,000 m2 al día con más de 500 empleados y con presencia en los mercados de 110 países repartidos por todo el mundo.

 

Castel Argenta cuenta con una red de más de 800 distribuidores y cinco centros de distribución en México y cuenta con plantas en España, Estados Unidos, China, Guatemala y Costa Rica.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones