Advertising

Nacional

Automatización  Industria 

Carvisal ayuda a las empresas en su proceso de automatización industrial

Por Elenne Castro. Noviembre 2021

El acercar las tecnologías y soluciones a las empresas, es uno de los principales objetivos que tiene Carvisal.

Desde hace poco más de 26 años, la compañía mexicana se especializa en la venta y distribución de equipos para la automatización industrial, con la finalidad de apoyar a los negocios en la optimización de sus operaciones y procesos.

Además, es uno de los distribuidores autorizados de marcas importantes de electrónica e innovación, entre ellos se encuentra Omron, líder en fabricación de componentes y sistemas para agilizar la automatización de la industria manufacturera.

Esta compañía apoya continuamente a Carvisal para que capacite y actualice a su personal en procesos, tecnología y de información, además le dan seguimiento a los procedimientos de ventas que tienen de sus productos y que cuenten con la suficiente mercancía.

Javier Álvarez Salinas, gerente de venta en Carvisal, declaró que Omron los ha ayudado a seguir creciendo y preparando a las diferentes áreas de la empresa, con la finalidad de acercar a la industria las soluciones que necesitan en sus procesos manufactureros.

“Trabajamos de la mano con ello, para nosotros ha sido un buen partner por toda la experiencia que nos pueden aportar. Además, nos dan la suficiente confianza para que continuemos como uno de sus distribuidores autorizados”, dijo

SOLUCIONES DE AUTOMATIZACIÓN

Ante la constante transformación de los sectores industriales, Carvisal tiene como misión encontrar las soluciones ideales que necesitan las empresas mexicanas, es por eso que continuamente está buscando qué tecnologías introducir a México.

“Nos hemos caracterizado por tener una visión de posicionamiento como empresa que acerca la automatización industrial y con las tecnologías que ofrecemos, y atendiendo las principales actividades de la región, nos aseguramos de dar la mejor solución a cada cliente en el proceso de venta, servicio de instalación y capacitación”, dijo.

Actualmente, la proveedora de soluciones ofrece soluciones inteligentes como sensores, seguridad, controles programables, HMI e interfaces, inversores y servos, sistemas de visión, componentes de control, dispositivos de ayuda, válvulas de control direccional, softwares, actuadores eléctricos, lectores de códigos y más. 

REFUERZAN LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

Uno de los desarrollos que más han tenido aceptación son las cortinas de luz de seguridad de Omron Automation, las cuales apoyan en la demanda de fabricación flexible y reconfiguración frecuente, para nuevas aplicaciones de silenciamiento u obturación.

Los interruptores DIP del modelo F3SG-RA con clasificación IP67, permiten una configuración fácil sin la molestia de llevar una computadora portátil a la planta de fabricación. Con algunos cambios de los interruptores DIP integrados, se puede ajustar las funciones de silenciamiento y obturación avanzadas del F3SG-RA, para cumplir con los nuevos requisitos de producción en un tiempo de inactividad mínimo.

“La seguridad es importante para las empresas, básicamente ha ido creciendo en una forma exponencial porque las exigencias son cada vez y es bien recibido este desarrollo porque se busca la implementación de la inteligencia artificial para mejorar los sistemas de seguridad y cumplir con los estándares y la normatividad”, comentó. 

Normalmente, a los clientes les presentan la solución y los demos, inclusive llegan a instalar en sus líneas de producción el desarrollo, para que conozcan cómo sería realmente el funcionamiento del sistema y la flexibilidad de la cortina de seguridad que ofrece Omron, con resultados inmediatos en la protección de los equipos y del personal que se encuentra en operación. 

“La flexibilidad de la cortina es que tiene sus propios procedimientos de autoevaluación, y al acoplarlo al control de la máquina, es relativamente una parte de la experiencia que se tiene y se puede decir que lo hacemos continuamente y tenemos esa habilidad para dar soluciones en el lugar y en un periodo de tiempo”, puntualizó. 

Carvisal cuenta con departamento de Ingeniería de Proyectos y Soporte Técnico, el cual está conformado por profesionales preparados en cada una de las ramas que cubren, con la finalidad de brindar a los clientes el apoyo profesional que necesitan para hacer su transformación industrial.

“El equipo de ingenieros especializados están a disposición para asistir en el análisis y definición de necesidades, selección de productos, problemas técnicos, diseño de aplicaciones, re-ingeniería y mucho más, mediante una atención personalizada, dedicada y oportuna en el momento que usted lo necesite”, aseguró.

PERSPECTIVAS

La empresa también destaca por cubrir regiones estratégicas industriales, al contar con oficinas no solo en Nuevo León, sino en Saltillo, San Luis Potosí y Aguascalientes, entidades que están dentro del desarrollo manufacturero de México. 

Para expandir sus servicios, tienen como objetivo seguirse posicionando en el mercado de la automatización industrial, con tecnologías de vanguardia y a su vez, fomentando las relaciones comerciales con compañías que ofrecen este tipo de soluciones y aquellas que requieren estas innovaciones en sus plantas.

Asimismo, están incrementando su portafolio y stock para cubrir con las necesidades que requiere el mercado, con nuevos desarrollos y también facilitar el proceso de entregas a tiempo.

“La industria crece y se transforma; una parte importante es la trazabilidad y la adquisición de datos, entonces nosotros seguimos buscando esas áreas y ofreciendo soluciones completas con las tecnologías que se requieren para que la industria esté a la vanguardia”, concluyó.

 

MÁS INFORMACIÓN

CARVISAL

+ (818) 383-3021

redsocial@carvisal.com.mx

Álamo 104, Paraje Anahuac, CP 66059, Monterrey, Nuevo León.

http://carvisal.com.mx/ 

https://twitter.com/CarvisalC  

https://www.facebook.com/profile.php?id=100066699281654  


Te puede interesar

Ediciones Impresas