La empresa productora de papel Cartró reafirmó su confianza en el Estado de México al anunciar una inversión de 30 millones de dólares, para fortalecer sus capacidades productivas, mejorar procesos de fabricación, así como la seguridad al interior de sus instalaciones ubicadas en Tepotzotlán.
Con esta inversión, la compañía generará empleos para familias de la región, y duplicará su capacidad para atender a más Pymes, que son motor de la economía mexiquense.
En una reunión de trabajo con directivos de esta empresa, que es la primera productora de papel del país al aportar 17% de la producción nacional, el gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, comentó que Cartró ha encontrado en la entidad las mejores condiciones para invertir, desarrollarse y generar empleos.
También reconoció el trabajo que esta empresa hace en favor del medio ambiente, ya que, con base en un modelo de sustentabilidad, produce la mayoría de sus productos con papel reciclado y la proporción de papel restante es cien por ciento reciclable, lo que evita la explotación de recursos naturales.
Esta compañía fue fundada en 1991, es una empresa con una de las plantas más grandes del mundo y está considerada en el 5% de las más eficientes del planeta.
En México, Cartró ha sido una fuente de empleo para las familias desde hace 31 años, y es un pilar que ha fortalecido la competitividad de las micro y pequeñas empresas fabricantes de cajas de cartón.
A esta reunión, que tuvo lugar en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, también asistieron Juan Javier González Padilla, socio y Alonso Gómez Sanz, socio de Cartró S.A.P.I de CV.