Advertising

Carlos Palencia, nuevo director general de index Nacional

Redacción.
Febrero 20, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) designó a Carlos Palencia Escalante como su Director General.

El economista egresado de la Universidad Anáhuac cuenta con estudios sobre comercio internacional, desarrollo empresarial y el proceso europeo de integración. Fue vicepresidente del Comité de Facilitación Comercial de la International Chamber of Commerce, capítulo México, en 2014 y 2019.

Se desempeñó como funcionario en el Mexico-European Business Council, en la Cámara Nacional de la Industria Textil, así como en el llamado “Cuarto de Junto” para los acuerdos internacionales de México y CANACO. DE la misma manera destaca su participación en Nacional Financiera y la CEPAL, donde participó en la formulación de alianzas estratégicas, promoción de negocios internacionales y proyectos de cooperación inter-empresarial.

Ha sido evaluador para el Premio Nacional de Exportación, siendo el Coordinador de la Categoría IMMEX durante el periodo 2008-2020. 

Dando seguimiento a su desempeño como director general del index entre los años 2001 y 2014, y asesor de la Presidencia hasta el año 2022, buscará cumplir con los objetivos del Consejo, así como fortalecer los planes de gestión para el progreso de la industria maquiladora y manufacturera de exportación.


TEMAS RELACIONADOS:

Index

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones