Advertising

Cargamos obtiene 4 mdd para expandir sus centros de distribución de comercio rápido; transformará el sector logístico

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Cargamos logró recaudar 4 millones de dólares, de la mano de importantes fondos de inversión, como Mountain Nazca y FEMSA Ventures, con ello, refuerza su compromiso con la transformación del sector logístico en México y América Latina.

Esta empresa es la primera plataforma de proximidad capaz de conectar la última milla y ofrecer centros de distribución preparados digitalmente, para el comercio rápido.

Con este capital y en alianza con Grupo Danhos, la plataforma impulsará la digitalización de la logística, al destinar el monto al desarrollo de nuevas tecnologías y a la expansión de su red a más de 300 micro-hubs a nivel nacional, distribuidos de forma estratégica en 15 ciudades de la República Mexicana, entre las que destacan: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara

Grupo Danhos, líder en el sector inmobiliario y apuesta por la convergencia de las tiendas físicas y el mundo digital y, junto con Cargamos, marcará el inicio de una nueva etapa hacia la omnicanalidad

Cargamos acorta la distancia entre las empresas y sus clientes, permitiéndoles hacer entregas en tiempo récord y con precios competitivos, de modo que puedan competir con las grandes compañías al realizar envíos incluso en el mismo día.

Iván Ariza, CEO y fundador de Cargamos, comentó que en la empresa entienden que uno de los retos más grandes de retail es el comercio eléctrónico, ya que hay más inmediatez y la logística debe de mejorarse.

“Sólo quienes logren entender que los usuarios ya no son los mismos y adopten la nueva realidad digital, sobrevivirán. Por esto en Cargamos estamos comprometidos con la transformación de la industria y gracias a nuestra última inversión, seguiremos pintando de amarillo a México y próximamente a Latinoamérica”, dijo.

Uno de los propósitos principales de FEMSA Ventures es incentivar y alentar a los emprendedores a hacer crecer su negocio. Por lo que apuestan por Cargamos ya que consideran que no hay otro jugador en el mercado con este tipo de servicio.

Fundada por Iván Ariza, Fabián Antorveza y Éverton Viana en México en noviembre de 2019, Cargamos es una plataforma de proximidad que, a partir de centros hubs urbanos ubicados y preparados estratégica y digitalmente, realiza entregas y conecta a los grandes retailers con sus consumidores.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones