• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Captará Tamaulipas 4,623 mdd con incentivos para el nearshoring

Viviana Cervantes.
Noviembre 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Economía (SE) en Tamaulipas proyecta la atracción de hasta 4,623 millones de dólares en inversión extranjera (IED), con la puesta en marcha del nuevo decreto federal de incentivos para el nearshoring. 

A través de un comunicado, se informó que existen 43 proyectos en planes de aterrizar enfocados a la industria automotriz, eléctrica-electrónica, medica, química, de semiconductores, hidrocarburos y alimentos. 

 

Alentar la inversión

 

Las deducciones de impuestos que se ofrecerán a las empresas exportadoras, harán más atractiva la entidad para inversiones, agregó la dependencia: “Los estímulos fiscales del nuevo decreto federal, buscan alentar a que las industrias inviertan en infraestructura y mejoren la capacitación de su personal, lo que a su vez aumentará competitividad, productividad y capacidad de expansión en mercados internacionales”, indica el texto. 

Las deducciones fiscales varían según el sector, con tasas de hasta 89% para maquinaria y equipos destinados a la investigación de nuevos productos o desarrollo de tecnológicas, 88% para la industria de tecnologías de la información y 86% a industria aeroespacial, manufactura, ensamblaje o transformación de baterías. 

 

Ventaja competitiva significativa

 

“Las disposiciones establecen bases para una deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo y la deducción adicional de gastos de capacitación, lo que brindará a las empresas una ventaja competitiva significativa”, se agregó. 

Hasta el tercer trimestre de este año, Tamaulipas había confirmado 73 proyectos de inversión, por alrededor de 5,559 millones de dólares para las industrias automotriz, eléctrico-electrónico, energía, metal-mecánico, químico, petroquímico y logístico. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones