Advertising

Capital canadiense se instala en Aguascalientes

Alejandra Méndez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de un año de trabajo y coordinación, Aguascalientes será sede de la inversión del conglomerado empresarial ReNeuvo Group, dedicada a generar productos plásticos para la industria automotriz a partir de la reutilización de neumáticos.

“Para nosotros anunciar esta inversión es muy grato porque además del tiempo que tardamos en concretarla, confirmamos que Aguascalientes sigue siendo un destino importante para los inversionistas extranjeros derivado de su clima económico, su paz y estabilidad laboral”, dijo en entrevista exclusiva para Mexico Industry, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico.

El grupo canadiense pretende invertir 60 millones de dólares en el estado, crear 500 plazas de empleo directo y este proyecto está conformado por siete empresas.

“Así están constituidos ellos, son diferentes plantas tanto de compra y acopio de materia prima, pasando por producción y área administrativa, hasta investigación y desarrollo”, agregó.

El complejo que incluirá a las siete empresas, estará conformado por 35 hectáreas y se tiene considerado estén ubicados en el sur de la capital hidrocálida, dada su cercanía con las armadoras Nissan y Compas.

Manuel Alejandro González Martínez resaltó que ReNeuvo Group trabajará bajo esquemas amigables para el medio ambiente, “en este caso es una empresa que se caracteriza por no consumir papel, incluso en sus procesos administrativos y recicla llantas, por lo que nos ayudarán en la parte medioambiental como en el acopio de residuos”.

Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico indicó que están haciendo un trabajo en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes, quien promueve y liderea el modelo de educación dual, para que empresas locales y extranjeras formen parte del proyecto, por lo que la compañía canadiense se sumará. 

“Nos interesa mucho que los chichos desde los primeros semestres o cuatrimestres de su carrera incursionen en la práctica y que sean carreras duales. En este sentido les ofrecimos formar parte del modelo dual y han manifestado su aceptación, desean que, desde el primer momento de su arranque de operaciones, los jóvenes formen parte de la compañía, además, llevarán al personal a capacitarse a Canadá”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones