Advertising

Capgemini podría elegir a la entidad hidrocálida para instalar el Centro de Capacitación para América Latina y EE.UU.

Alejandra Méndez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La presencia de Capgemini en el estado de Aguascalientes no es nueva, inició operaciones en el 2012, y a lo largo de estos casi nueve años ha alcanzado un crecimiento sólido y sostenido, contribuyendo a la generación de empleos de alto valor agregado para la entidad y el país.

Por ello, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, reconoció que la entidad hidrocálida está en la mira para ser el lugar en donde la empresa de capital francés establezca su Centro de Capacitación para América Latina y EE.UU., ya que la compañía actualmente da empleo a 800 trabajadores y ha presentado un desarrollo importante dentro del grupo.

En reunión con Jean Philippe Bol, jefe de operaciones globales de Capgemini, el mandatario estatal destacó que la entidad es una de las más importantes en la región Centro Occidente en México, debido al desarrollo y crecimiento que han presentado en los últimos años en temas de educación, mano de obra, capacitación en nuevas tecnologías, por mencionar algunas.

Lo anterior, ha hecho atractivo al estado para que empresas como Capgemini, dedicada a la creación de soluciones empresariales, tecnológicas y digitales, tomen la decisión de invertir en centros de investigación.

Jean Philippe señaló que el principal objetivo de la organización es desarrollar áreas de capacitación globales y certificadas en todo el mundo, y que en los próximos años su equipo de colaboradores alcance la cifra de 30,000 personas calificadas.

“Se tiene pensado instalar un centro de capacitación en México para emplear a 2,000 trabajadores en las áreas de inteligencia artificial, desarrollo de software e interpretación de datos”, agregó.  

Por su parte, Pablo Márquez, presidente y director general de North Latam, dio a conocer que en Aguascalientes se cuenta con todo lo necesario para que Capgemini y su empresa filial North Latam sigan apuntalando un crecimiento en América Latina.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones