Advertising

CanCham Monterrey: Visita Parque Eólico Santa Catarina

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de sus actividades para impulsar el desarrollo comercial de la región y estrechar los lazos entre la comunidad industrial, la Cámara de Comercio del Canadá en México (CanCham) Capítulo Monterrey, realizó una visita a las instalaciones del Parque Eólico Santa Catarina.


El parque es administrado por la empresa Next Energy, y cuenta con turbinas General Electric de 2.75MW, siendo las más grandes en toda América Latina. Las instalaciones cuentan con aerogeneradores con altura de buje de 85 metros y palas con un diámetro de rotor de 103 m.


La terminal suministra energía para el alumbrado público de los municipios del área metropolitana del Estado de Nuevo León.
Se estima que en México se han realizado inversiones de más de 6,000 millones de dólares para la generación de energía eólica, alcanzando la cifra de casi 1,500 aerogeneradores trabajando a nivel nacional.


Entre los estados que más megavatios generan gracias a la energía eólica destacan Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas.

OTROS PROYECTOS

De acuerdo con la base de datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en Nuevo León hay tres proyectos eólicos en operación, dos en construcción y dos más están por iniciar obras.


“Eólica Santa Catarina ya está en actividad y tuvo una inversión 44 millones de pesos; Ventika I y Ventika II cada una representa una inversión de 252 millones de pesos y son de capital español; mientras que la Central Dolores está por iniciar obras, representando un gasto de 300 millones de pesos con capacidad de 265 gigawatts; y Eolice, con un capital de 80 millones de pesos y con capacidad de 40 gigawatts. Asimismo, hay dos en construcción, un proyecto eólico de autoabastecimiento que representa una inversión de 100 millones de pesos y Eólica Mezquite de 500 millones de pesos”, indicó Jorge Gorozpe, director de Fomento Energético.


El director también recordó que México tiene que cumplir con un porcentaje de energías limpias, tanto en casas particulares, empresas o negocios pequeños porque así lo marca la Reforma Energética.



TEMAS RELACIONADOS:

Ecología Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones