Advertising

Canacintra San Juan del Río reconoce a sus “colaboradores del año”

Víctor Vázquez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Nueve trabajadores de empresas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, recibieron el reconocimiento al Colaborador del Año, durante el Quinto Foro de Capital Humano, organizado por el referido organismo. 

José Guadalupe Román Flores, presidente de la Canacintra sanjuanense, elogió el trabajo de los homenajeados, así como del resto del talento que conforma las plantillas laborales de las empresas afiliadas, pues gracias a ellos, dijo, las compañías lograron superar las etapas más difíciles de la contingencia sanitaria.

“Hoy, ante los retos enfrentados por atraer, retener y desarrollar talento en medio de una pandemia, reiteramos nuestro compromiso para brindar oportunidades de crecimiento a lo más valioso que tenemos: nuestra gente. […] Los empresarios sabemos que generar riqueza no pasa solamente por gastar menos, pasa por mejorar la producción, vender más, invertir estratégicamente, decidir con estrategia y sobre todo cuidar a nuestro equipo de trabajo”, expresó el líder empresarial.

El Quinto Foro de Capital Humano, además de reconocer a destacados colaboradores, brindó una serie de ponencias y mesas de trabajo, en las que se trataron temas como el teletrabajo, el reto de la flexibilidad, reclutamiento 4.0, cultura organizacional centrada en la persona y cambio contra transformación, los cuales, agregó Román Flores, “son un ejemplo del nuevo enfoque industrial que representa la Canacintra”.

Francisco Banda Urquiza, director general de FR Industrial, celebró la resiliencia del capital humano y consideró que este reconocimiento es un estímulo para la sana competencia entre los colaboradores.

“Sus aportaciones, su entusiasmo y determinación han hecho que, en este proceso de pandemia, podamos continuar desarrollando a las empresas. Sin este capital humano, las empresas estarían condenadas a su cierre definitivo”, expresó.

Los trabajadores reconocidos fueron:

  • Miguel Ángel Espinoza Rivera (Romher Ingeniería S.A. de C.V.)    
  • Karla Judith López Banda (FR Industrial S.A. de C.V.           )
  • Iván Galván Sandoval (Comercializadora Meyh)     
  • Gonzalo Paz Silva (Fundación Bertha O. de Osete I.A.P.)
  • Jorge Alberto Cerino Escobar (Gadas Logistics S.A. de C.V.)
  • Verónica Martínez López (Artigraf)  
  • Ramiro Nieto Romero (Tyrsa Troquelados) 
  • Alejandra Vargas Rivera (Inmobiliaria San Juan)    
  • Sandra Reséndiz del Castillo (ISES)   

Al final de su discurso, en el marco de la entrega de estos reconocimientos, el presidente de la Canacintra San Juan del Río conminó a los directivos y tomadores de decisiones en las empresas a capacitar y empoderar al talento.

“Hoy, nos unimos por un mismo objetivo, hacer de nuestras empresas, pese a las adversidades, lugares que den certeza y estabilidad a sus empleados. Los invito a generar estrategias que nos permitan exaltar el valor humano de quienes, con su trabajo, hacen que nuestras empresas trasciendan”. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones