Advertising

Canacintra prepara la Convención Nacional de Industriales 2022

Lizete Hernández.
Febrero 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La edición 2022 de la Convención Nacional de Industriales, en donde la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en León será anfitriona, se llevará a cabo el jueves 24 y viernes 25 de febrero en las instalaciones de Poliforum, León. 

En esta edición estará enfocada a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) y su incursión en las plataformas digitales para comercializar sus productos, por lo que, se ofrecerán talleres y conferencias relativos a ello.

René Solano, presidente de Canacintra León, dio a conocer que esta es la segunda ocasión en que la convención sale de Ciudad de México, pues hace 15 años se llevó a cabo en Querétaro y este año en León, Guanajuato.

Se esperan alrededor de 850 industriales de diferentes partes del país y que provienen de las 76 delegaciones, las cuales, conforman 13 sectores y 104 ramas industriales.

También se espera la llegada de 300 Pymes de Guanajuato y a nivel nacional serían 350 más.

El evento se inaugura mañana jueves a las 9 de la mañana y finaliza el viernes a las 7 de la noche con una comida de clausura.

Los ejes temáticos serán: la innovación, la tecnología y la reactivación económica para las Pymes. 

“Sabemos que las grandes empresas tienen prácticamente todo resuelto, planeación y trayectoria para varios años, en el caso de las Pymes no es así. Todo lo relacionado con innovación y tecnología son lo más caro para estas empresas y a veces es imposible que se sumen a la venta por internet, por ejemplo. Vamos a proporcionarles herramientas para que puedan tener esta reactivación económica y lo haremos de la mano de especialistas”, explicó.

Los speakers que estarán presentes en el evento: 

Esther Wojcicki, comunicadora y coach, speaker especializada en educación disruptiva, es llamada la maestra de Silicon Valley. Ha estado involucrada en la Google Edu y comentará los fundamentos para usar la educación y capacitación como motores del desarrollo y la innovación disruptiva.

Sylvia Hernández es estratega en innovación, columnista de la revista Alto nivel y emprendedor, es consejera corporativa de varias empresas a nivel internacional. Ella platicará sobre el rol de la mujer en el mundo empresarial, diversidad e inclusión, integrará estos conceptos al tema de innovación estratégica, tendencias de los negocios y modelos exponenciales.

Jorge Lerdo de Tejada, futurista, conferencista, director editorial de Forbes zona norte, embajador de Circular University. Propondrá lo que hoy se conoce como empresas exponenciales y cómo transformar en la era de la disrupción, la diferencia entre una empresa exponencial y lineal.

Roger Magoulas, creador del término y concepto Big Data, ha innovado en la infraestructura del análisis cuantitativo y cualitativo, el manejo de información y tendencias tecnológicas. Es analista de datos que dará la instrucción para que las Pymes sepan interpretar datos y tener un plan comercial a futuro basándose en plataformas tecnológicas y marketplaces, ya sea de consumidores finales o de venta industrial.

Asimismo, Diego Sinhué Rodríguez, gobernador del Estado de Guanajuato, hablará sobre el Valle de la Mentefactura y los avances que han tenido hasta el momento en las empresas que lo han aplicado.

También se llevará a cabo un panel de innovación en donde estará presente Nayelli Silva, la presidenta de la Comisión de Innovación y Tecnología de Canacintra Nacional; Antonio Reus, director general de IDEA Gto y  René Solano, director de Navicron. 

 

PROYECTOS POSTERIORES

Canacintra León prepara proyectos que surgirán de la CNI 2022 tales como talleres como incuba Canacintra para los emprendedores, en donde les darán financiamiento y aceleración para sus startUp. 

También se enfocarán en brindar educación tecnológica para las Pymes, en donde hablarán sobre las plataformas tecnológicas y los marketplaces de consumidor final y de venta industrial.

Asimismo, tendrán instrucción sobre procesos de planeación ante la nueva realidad.

Canacintra León cuenta con una base de datos de 240 Pymes entrevistadas, las cuales están sectorizadas y se tendrán networking para que entre las propias empresas puedan hacer negocios y fortalecer su mercado interno.

Adelantó que a nivel nacional, hay también una invitación por parte de IDEA Gto, para abordar temas de tecnología e innovación desde Guanajuato para México y en conjunto con Canacintra León podrán couchear aquellas empresas que estén en otros estados. Este proceso será manejado como colaboración con las delegaciones de Canacintra a nivel nacional.

PARA REGISTRO DE CNI 2022: https://cni2022.canacintra-leon.org.mx/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones