Advertising

Canacintra León capacita a empresarios para fomentar la cultura de innovación

Advertising

Font size:
Imprimir

Con  el objetivo de atender las necesidades de los empresarios en el fomento de una cultura de innovación dentro de los sectores industriales, Canacintra León llevó a cabo un programa intensivo de innovación para la Alta Dirección.

 

En esta ocasión contaron con el apoyo del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), que les creó un programa “In-Company”, diseñado de acuerdo a las necesidades de cada organización.

 

Antonio Casanueva Fernández, director de IPADE Business School sede Guadalajara, comentó que este tipo de cursos se dan en línea con los intereses de la dirección general, visión y estrategia para perfeccionar las competencias directivas.

 

“La misión que tiene el IPADE es formar a los líderes de las empresas y en esta ocasión Canacintra León nos solicitó una capacitación a la medida enfocada en la innovación”, explicó.

 

Es por eso, que el organismo decidió trabajar estrechamente con la Cámara Empresarial para identificar sus necesidades analizando los temas, duración y metodología.

 

“Toda persona tiene que estar en proceso de crecimiento y desarrollo, los altos mandos saben que tienen que invertir en el activo más importante: las personas. Porque cuando invierten en su equipo de trabajo, se hacen mejor las cosas”, dijo.

 

Destacó que actualmente, la Zona Bajío es uno de los grandes motores del país, y en medida que ha crecido la economía nacional, tratan de contribuir constantemente en el desarrollo de los empresarios.

 

En esta capacitación participaron alrededor de 58 asistentes entre empresarios, directivos y representantes de Gobierno, que tuvieron un curso intensivo de dos días y medio; donde se establecieron diversos temas como: la comercialización, el entorno económico, la política de empresa, dirección de operaciones y el factor humano.

 

Alejandro Álvarez, vicepresidente del Comité de Innovación de Canacintra León, manifestó que esta capacitación surgió como preámbulo del proyecto CREATIVIKA, para que los directivos de empresas empiecen a modificar su estrategia en el mercado nacional e internacional.

 

“Esta capacitación es un detonante de lo que se podrá hacer en este Centro de Innovación, no es necesario que esté listo para iniciar con las capacitaciones. Hemos tenido una buena respuesta por parte de los altos mandos para iniciar con la generación de valor”, afirmó el experto.

 

Detalló que seguirán trabajando para las diversas áreas que tiene una empresa, con el objetivo de que cada uno de los que integran un negocio empiecen a implementar la innovación en sus procesos.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones