Advertising

Canacintra, la calidad hará competitivas a las empresas

Alejandra Méndez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El departamento de calidad es el encargado de controlar y asegurar que los productos finales cumplan con las expectativas del cliente mediante procesos de producción de mayor valor; Clara Leticia Serment Cabrera, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí, señaló que, ante la nueva realidad mundial, es necesario que los empresarios fortalezcan sus conocimientos en el tema para poder ser más competitivos en el mercado industrial.

Por ello, desde hace 28 años la cámara lleva a cabo el “Premio de Calidad”, a través del cual se reconoce a las organizaciones públicas y privadas que cumplen con los criterios de este certamen, contribuyendo así al alcance de sus logros con mayor eficiencia y eficacia. 

El premio permite que las organizaciones se interesen en implementar sistemas de calidad que faciliten medir de manera sistemática las metas establecidas, encontrando beneficios con valor agregado a su desempeño.

Dada la importancia del tema para Canacintra, por medio de aprendizajes y experiencias de éxito, congregaron de manera virtual a diferentes representantes que brindaron sus conocimientos a los socios.

Algunos de los participantes fueron: Luis Vela Hernández, de Consultor Vela Consultores en calidad y productividad con el tema “Auditorías remotas, esquema actual ante la emergencia sanitaria”; Stefan Lachner impartió “Un viaje a través del trabajo de calidad, del rancho al mundo”; Luis Tobías Castillo, director de Soluciones Estratégicas Organizacionales, S.C. compartió su experiencia; Omar Carrera, de Consultor Dukke Consultores, dirigió la ponencia “El pensamiento basado en riesgos como un valor en el sistema de gestión de calidad"; y Karla Gómez Vallejo, de Consultor Dukke Consultores con el tema “Estrategias para implementar una cultura de calidad”.

“Se viven tiempos difíciles y hay que redoblar esfuerzos para que los empresarios y el estado de San Luis Potosí salga fortalecido de esta crisis económica generada por la pandemia del Covid-19”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones