Advertising

Canacintra e Idea GTO impulsan programa de emprendimiento

Lizete Hernández.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) León, en coordinación con Idea GTO, lanzaron la Comunidad de la Innovación, la cual dará comienzo el próximo 15 de enero de 2022, en donde participarán diversas empresas locales que serán asesoradas en el desarrollo de su empresa o su idea de negocio. 

Este programa comenzará con un Boot Camp, se trata de un fin de semana de capacitación intensiva en las instalaciones de Canacintra León, en donde los participantes autodiagnosticarán la situación actual de sus empresas para, posteriormente, elegir los workshops que ataquen directamente sus problemáticas.

Después, tendrán una semana más en donde seleccionarán hasta cinco workshops sobre temas específicos. La impartición de los mismos comenzará el 24 de enero y, a la par, se agendarán las sesiones de mentorías de forma quincenal hasta el cierre del evento, cubriendo un mínimo de 10 horas.

Los temas de tronco común en el Boot Camp serán: liderazgo, habilidades blandas y humanas para negocios, derecho corporativo, finanzas, marketing digital, gestión de proyectos, ventas, mentoría y derecho laboral.

Al respecto, Juan Antonio Reus, director general de Idea GTO, manifestó que es importante que en la formulación de políticas públicas y programas de emprendimiento se contemple el factor de riesgo o la posibilidad del fracaso, por ello, destacó el programa impulsado por Canacintra León al ser ejemplo para acercar al emprendedor con grupos empresariales dispuestos a formarles detalladamente.

“Esto abonará al ecosistema de innovación y emprendimiento de Guanajuato y seguramente nos aportará a la reactivación económica del país y de Latinoamérica”, comentó.

Por su parte, René Solano, presidente de Canacintra León, refirió que se  busca tener una participación colaborativa de todos quienes formarán parte de la comunidad de innovación y buscarla en diversos aspectos de la vida diaria.

“Buscamos evolucionar modelos de negocio, es decir, todos los cambios en la sociedad van acelerados y de alguna manera nos tenemos que adaptar; en este año vimos la necesidad de añadir valor a nuestras empresas para transformarlas y poder salir a flote”, comentó.

La comunidad de innovación busca abrir conversación en distintos cambios de la innovación y colaborar de manera abierta, pues complementando la experiencia del empresario con la disponibilidad del estudiante, enriquece más un proyecto de innovación y se genera un mejor aprovechamiento de recursos.


TEMAS RELACIONADOS:

Innovación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones