Advertising

Camexa y STPS unen esfuerzos para impulsar el sistema dual

Alejandra Méndez.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de fortalecer la generación de empleos mejor renumerados para la población potosina, además de adoptar las nuevas tecnologías a los procesos que desarrollan las compañías, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), el Clúster Industrial 4.0 y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un convenio para impulsar a la iniciativa privada. 

Este acuerdo tendrá vigencia hasta el 25 de septiembre del 2027, en el cual colaborarán de la mano para crear estrategias de planeación y capacitación.

“Con esta suma de esfuerzos con el sector productivo se cumple con la política de desarrollo económico que impulsamos en este gobierno para generar un desarrollo económico integral a mediano y largo plazo”, externó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la STPS.

Dicho convenio busca impulsar el área de capacitación; por ello, a través de la alianza se creará en San Luis Potosí el Comité del Sistema Dual y se establecerá una agenda de planeación para el año 2022.

En tanto, Andreas Müller, director de la Camexa, comentó que se trabajará coordinadamente con los sectores educativo y productivo para capacitar adecuadamente a hombres y mujeres para que puedan insertarse en empleos con salarios justos y así poder cubrir el perfil de vacantes que requieren las empresas que operan en la entidad.

 

SISTEMA DUAL EN EL ESTADO

Mediante dos entornos de aprendizaje, académico y laboral, el sistema de educación dual se ha convertido en una nueva fuente de conocimiento, así como un renovado modelo de enseñanza para estudiantes de nivel medio superior y superior.

En San Luis Potosí, algunas de las instituciones que participan en este programa son la Universidad Politécnica, la Universidad Tecnológica, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de San Luis Potosí, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, entre otras, mismas que han establecido convenios de formación dual con empresas como Eaton Truck San Luis Potosí, BMW Group Planta San Luis Potosí, Robert Bosch San Luis Potosí, Dräxlmaier, General Motors, Maxion Wheels, Goodyear, por mencionar algunas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones