Advertising

Cámaras industriales y empresas apuestan por sector aeroespacial

Israel Molina.
Septiembre 27, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la Feria Aeroespacial Mexicana 2021 (Famex), distintas empresas mostraron a los asistentes productos, desarrollos e innovaciones para el sector aeroespacial. 

Aunque muchas ya son proveedoras de otras industrias como la automotriz, cuentan con la capacidad de adaptarse a los requerimientos de este sector. 

Francisco Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), expresó que México se está convirtiendo en un país donde la industria aeroespacial es muy importante; por ello, desde la cámara buscan oportunidades para que sus agremiados sean proveedores de esta industria. 

“El aluminio es parte fundamental en el tema aeroespacial, podemos surtir perfiles, láminas y demás materiales que componen un avión, helicóptero, dron, etcétera”, comentó. 

Dijo que en Querétaro hay 18 principales compañías directamente relacionadas con la industria aeroespacial, agregando 150 que son satélites de esas empresas

“La industria del aluminio está en ‘pañales’ aún en México, por eso estamos trabajando en darle mayor difusión con la intención de abarcar mayor mercado en el país”, sostuvo. 

 

Empresas proveedoras del sector aeroespacial

La empresa mexiquense Indumet provee partes maquinadas de alta precisión, así como productos terminados. En la industria aeroespacial han sido proveedores Tier 1 para Bombardier por más de ocho años, así como para una empresa israelí llamada Eviation, que desarrolla el primer avión eléctrico; y son Tier 2 para otras compañías. 

Por su parte, Safran, empresa consolidada en esta industria, mostró el motor Arriel, el más popular de su gama que hasta el momento cuentan con 12,000 unidades producidas. Así como su producto estrella llamada Alabe, aspa que viene en el motor, hecho con material compuesto en tejido 3D con fibra de carbono lo que ayuda a que pese menos y sea amigable con el medio ambiente. En México, tiene en Chihuahua el centro de cableado aeronáutico más grande del mundo. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones