Advertising

Cámara Franco Mexicana cierra 2022 con números positivos

Dinorah Becerril.
Diciembre 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Cámara de Comercio Franco Mexicana Capítulo Bajío cierra finalmente este 2022 con resultados positivos, luego de un periodo lleno de retos en el que la colaboración estrechó los lazos entre la comunidad francesa en el estado.

“Sin duda el 2022 fue un año complicado y a la vez lleno de oportunidades a pesar de los acontecimientos a nivel global, crisis del suministro de semiconductores, problemas de logística en las cadenas de suministro, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Pareciera que estamos saliendo de un par de años que polarizaron nuestras actividades y trajeron un impacto social, económico y global sin precedentes”, expresó Raúl Pérez de Celis Canseco, presidente del organismo empresarial en el estado.

No obstante, este periodo también representó un parteaguas que exigió a la cámara y a las empresas seguir más activos, buscando nuevas formas de colaborar y de compromiso para salir avantes.

Este año, informó, la cámara logró una retención de 80% con un total de 92 empresas que renovaron su afiliación a la cámara y se le dio la bienvenida a 35 empresas para un total de 127 firmas asociadas en el bajío, lo que fortalece su liderazgo.

A nivel nacional se adhirieron 70 nuevos asociados y se abrió una oferta de nuevos servicios, además de fortalecer la constante vinculación que se posee con organismos y entidades gubernamentales nacionales e internacionales, lo que abre las oportunidades de negocio en el país.

“Nos encontramos con nuevos desafíos, nuevas oportunidades y nuevas coyunturas y estamos listos para enfrentarlas, para aprovecharlas y acompañar a nuestros socios y la comunidad”, expresó.

En su intervención, la directora general de la Cámara, Claire Schmidt, destacó que fue un año de cambios, de crecimiento, incluso el 2022 fue uno de sus mejores años desde su creación, y de solidaridad.

“Vimos las alianzas crecer entre asociados, instituciones y amigos. Los lazos se volvieron más estrechos entre todos, como si nos hubiésemos dado cuenta de la importancia de que los demás en nuestro entorno estén bien para poder crecer”, dijo Schmidt.

Entre las empresas asistentes a esta noche se encontraron Safran, Michelin, Broxel, Basham, Acensblue, Mazars, Duons, Luum Café, Taittinger, Ludovicus, Valeo, Latecoérè, el Aeroclúster de Querétaro, la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Gran Bajío, así como representantes del gobierno del estado de Querétaro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones