Honeywell dio a conocer que una de las cadenas regionales de supermercados más grandes de México, implementó tecnologías de voz y movilidad de la compañía, para ayudar a mejorar el rendimiento de los trabajadores y brindar una atención al cliente excepcional.
Calimax recientemente aumentó la productividad en sus más de 90 tiendas y 200 vehículos, mediante la incorporación de dispositivos móviles y automatización de voz de Honeywell en su centro de distribución y entrega.
Estas soluciones permiten un mejor seguimiento de los paquetes y mejoras en el control de acceso de los empleados.
Thomas Lian, general mánager de Soluciones de Productividad y Seguridad (SPS) para Honeywell Latam, manifestó que tienen un alto compromiso con las diversas industrias con las que trabajan, para impulsarlos en alcanzar la transformación digital de sus operaciones a través de la cual obtengan mayor productividad, mayor efectividad en tiempos de entrega, así como ahorro de costos.
Derivado del uso de dispositivos como escáneres, que ofrecen al usuario una intuitiva interfaz con pantalla táctil, portabilidad y un diseño ergonómico, la compañía logró aumentar la efectividad de sus operaciones en almacén, obteniendo una disminución en la merma de producto de 40% a 15 por ciento.
En relación con la productividad del almacén, se mejoró la velocidad del desplazamiento de los colaboradores de una ubicación a otra, tareas de surtido programadas para 90 minutos redujeron sus tiempos en un 22%, es decir 70 minutos, además de disminuir la tasa de incidentes 48% y la de accidentes 27% durante el primer año de implementación del sistema.
Otros dispositivos permitieron movilidad a los gerentes para atender las necesidades de piso de venta y atención al cliente, además de obtener indicadores de crecimiento y ventas para una a toma de decisión más eficiente.
Con ayuda de terminales de Honeywell instaladas en la recepción, se automatizó el proceso de identificación de tarimas faltantes de embarques provenientes del
Las computadoras móviles, el manejo automatizado de materiales con tecnología de voz y las soluciones de software de Honeywell están diseñadas para ayudar a los clientes a responder a los desafíos de la cadena de suministro y cumplir con el crecimiento exponencial de las crecientes expectativas de los consumidores.