Advertising

Caintra contribuye a la formación de técnicos calificados con el Modelo Mexicano de Formación Dual

Redacción.
Mayo 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Caintra posiciona el desarrollo de personal técnico capacitado como una de sus prioridades, al ser esto una manera de impulsar el potencial del sector industrial.

Con la intención de brindar una solución a la problemática de la falta de talento especializado, situación que se ha acentuado últimamente afectando al 43.8% de las empresas en el estado, la cámara implementa con éxito el Modelo Mexicano de Formación Dual.

Mediante este modelo educativo, en un lapso de uno o dos años de formación, las empresas son capaces de desarrollar a sus futuros técnicos, permite incorporar personal calificado que ya conocen sus procesos, lo cual a la vez fomenta el espíritu de lealtad, confianza y permanencia de los colaboradores en la empresa.

Como consecuencia de lo anterior, se disminuye la rotación de personal, brindándose a los estudiantes la oportunidad de involucrarse en proyectos de mejora, lo que impacta positivamente en los procesos productivos y económicos de las empresas.

Con el Modelo Mexicano de Formación Dual se busca la combinación entre la teoría y la práctica, permitiendo que los jóvenes estudiantes lleven a cabo su formación de manera conjunta entre la escuela y la empresa, beneficiando de esta forma la empleabilidad de los jóvenes en el sector industrial de Nuevo León y reduciendo a la vez la deserción escolar.

Caintra implementa esta modalidad educativa desde hace 10 años, contando con la colaboración de más de 100 empresas y teniendo como resultado más de 1,200 jóvenes beneficiados con una formación técnica a quienes se les otorga apoyo económico para cubrir sus colegiaturas y tienen la oportunidad de desarrollar sus competencias con mayores posibilidades de empleabilidad, ya que además de que el 90% de los estudiantes concluyen sus estudios, un 60% de ellos permanecen trabajando en las empresas donde estuvieron realizando su formación profesional.

Caintra mantiene su compromiso de impulsar la educación técnica en el estado, así como acompañar a las Pymes en la búsqueda de más y mejor personal técnico capacitado.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones