Advertising

C3ntro Telecom presenta las herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo híbrido

Redacción.
Junio 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El 2020, impuso muchísimos retos en el ámbito laboral, ya que gracias a la pandemia y el aislamiento las empresas tuvieron que recurrir al trabajo remoto. A la fecha muchos patrones han conservado un modelo laboral híbrido, en el que combinan jornadas presenciales y a distancia.

C3ntro Telecom manifestó que esta modalidad trajo consigo complicaciones adicionales, especialmente para aquellos que tenían fallas de conectividad o poco conocimiento en tecnologías como Zoom, Meet y plataformas de organización de tareas como Trello

Son más de 30,000 empleados y 31 países a lo largo del mundo quienes emplean este modelo de trabajo, de modo que cada vez son más necesarias las soluciones de conectividad

Sin embargo, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, México es uno de los países con mayor rezago tecnológico ya que, pese a la amplia oferta de proveedores de internet, más de la mitad de la población no cuenta con un equipo de cómputo en casa.

Muchos de los que se integraron a la vida laboral híbrida, tuvieron que arreglárselas con equipos muy viejos o con dispositivos móviles como celulares y tabletas. 

Por ello empresas como C3ntro Telecom han trabajado para impulsar herramientas tecnológicas que faciliten el trabajo híbrido. Estas son algunas de ellas:

  • Plataformas de videoconferencia

Gran parte de los acuerdos empresariales se establecen en las reuniones del equipo de trabajo, por lo que es fundamental, aún a distancia, llevar a cabo meetings para hacer todos los ajustes necesarios en el trabajo. 

Al inicio la mayoría tenía solo conocimiento de Google Meet y Zoom. Sin embargo, no son las únicas, entre otras podemos mencionar Microsoft Teams, Webex de Cisco, que son del tipo On the Cloud, así como algunas de servidores libres como Jitsi.

  • Microsoft Teams

Esta herramienta de trabajo te permite gestionar videoconferencias, chats, tableros de trabajo en los cuales puedes cargar documentos con mayor precisión, además cuenta con procesos automatizados que agilizan el trabajo, permite la colaboración en tiempo real para una o más tareas y, lo más importante, es que maneja niveles de seguridad y privacidad por encima de las plataformas similares tradicionales.

  • Tableros interactivos

Anteriormente se mencionó la importancia de poder conjuntar archivos e información de trabajo, algo especialmente útil para equipos de trabajo donde las actividades de cada uno son independientes pero necesarias entre sí. Tener todo lo necesario en el mismo lugar resulta más simple con las pizarras interactivas, tales como Whiteboard de Microsoft, misma que se emplea en el sistema Surface Hub 2S impulsado por C3ntro.

  • S3Curity

Sobra decir que el tema de la seguridad es algo de suma importancia, incluso más allá del trabajo híbrido, sin embargo, puede resultar todavía más alarmante cuando se trata del manejo de información delicada de tus clientes. La ciberseguridad no debe tomarse a la ligera, pues ya no basta con los antivirus, por eso se han impulsado técnicas de hackeo ético, análisis de tráfico de red entrante y saliente para cuentas empresariales, así como análisis personalizados de posibles amenazas.

  • Internet de alta calidad

Por supuesto ninguna de las medidas anteriores tendría sentido sin una conexión de alta calidad, la cual se determina por un ancho de banda de mayor capacidad que los servicios convencionales para el hogar. Este tipo de servicios es empleado mayormente por las empresas, ya que entre sus muchos beneficios permite compartir más información de un punto a otro, agiliza las labores gracias a su velocidad aumentada y sin pausas, además de evitar los riesgos de pérdida en los avances por errores de conexión al servidor. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones