Advertising

C3ntro Telecom busca expandir y modernizar sus servicios de telecomunicaciones en México

Elenne Castro.
Mayo 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

C3ntro Telecom tiene como objetivo fortalecer su expansión de infraestructura y portafolio de soluciones tecnológicas y de telecomunicaciones en México.

Lo anterior, es con la intención de apoyar a las empresas con innovaciones que les ayuden a afrontar los retos de comunicación y productividad.

La compañía mexicana tiene más de 25 años de experiencia dedicada a brindar soluciones como comunicaciones unificadas, internet de alta capacidad, colaboración, productividad, conectividad a la nube, comunicación omnicanal, entre otros; contribuyendo a sus clientes nacionales e internacionales con su modernización tecnológica. 

Eli Sitt, vicepresidente Comercial & Marketing de C3ntro Telecom, manifestó que la empresa mantiene el enfoque de darle atención a las empresas al detectar un nicho de oportunidad, para darle atención personalizada a los clientes con la creación de un carrier de telecomunicaciones.

Pero en 2017, fue cuando tomaron la decisión de generar inversiones en infraestructura para poder evolucionar iniciando con la instalación de fibra óptica con tecnología de punta, para fortalecer y reactivar la economía con la innovación adecuada para el apoyo de desarrollo corporativo, empresarial e industrial.

Por ello, estos carriers que han construido en varias ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Morelia, Puebla, en la zona hotelera de Cancún y la Riviera Maya. 

Asimismo, para continuar expandiendo la fibra óptica en el país, para apoyar a los datacenter y fabricantes de equipo, C3ntro Telecom está mejorando su infraestructura en Querétaro, al contar con varios proyectos de nuevos centros de datos en la región.

“Esta fibra óptica está en los parques industriales, una zona muy particular que vienen prácticamente a hacer 500% solo en la zona de Querétaro de lo que existe en México, las dimensiones son tremendas, entonces prácticamente Querétaro se va a volver el hub tecnológico del país”.

Enfatizó que ante la decisión de los proveedores de contenido de llegar a esta región, el organismo tuvo la opción de invertir en infraestructura en esta ciudad. 

“En 2021, replanteamos la estrategia de que tenemos que invertir en infraestructura necesaria para conectar, los data center como tal van a requerir conectividad y es la parte básica, y nosotros hemos hecho la conexión de todos los data center existentes y están por venir, ya estamos preparados con la infraestructura necesaria en todo el área de Querétaro”.

Además, están construyendo la ruta México-Querétaro, para cumplir con la conectividad de zona, adicional a los que tienen en Ciudad de México y los que están implementando en Querétaro.

“Queremos colocarnos como un jugador único que puede interconectar todos los data center de las empresas, carriers, para proveedores de nube y hoy hemos ganado diferentes instalaciones para las conexiones y estamos construyendo todo con estándares internacionales, con grandes cantidades de fibras en cada una de las construcciones para que puedan tener este crecimiento”.

Cabe destacar que, C3ntro Telecom está a un 95% de su despliegue de fibra óptica en el estado de Querétaro, mientras que la conexión entre esta entidad y la Ciudad de México se encuentra a un 60%; todo esto a bajo el esquema de  servicios administrados soportados con estrategias de adopción y mantenimiento, respaldadas por ingenieros altamente capacitados que comprenden la importancia y el impacto de la tecnología, de innovar cada proceso, capaces de hacer una reingeniería y optimizar en cada actividad de cada uno de nuestros clientes.

Principales diferenciadores:

  • La construcción de la fibra óptica más avanzada del país, extendiendo nuestra cobertura hasta su empresa
  • Alianzas estrechas con los más importantes datacenter y fabricantes de equipos ubicados en la ciudad.
  • Presencia con las empresas más importantes dentro del corredor industrial que respaldan nuestro compromiso y servicio enfocado al cliente.
  • Amplia experiencia en soluciones como Conectividad, SDWan, Seguridad y el amplio portafolio de soluciones Microsoft.

 

MÁS INFORMACIÓN

C3NTRO TELECOM

https://www.c3ntro.com/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones