Advertising

Buscarán las mejores oportunidades de éxito y desarrollo para el Estado de Chihuahua

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el Foro INDEX – ITESM: Aliados en el Comercio Exterior, el director Estatal de ProMéxico en Chihuahua, Carlos Yates, tuvo una participación en donde se enfocó a definir el papel de ProMéxico, dentro de la Secretaría de Economía, siendo el brazo de promoción comercial y de atracción de inversión extranjera directa. Por otro lado, se mostró entusiasmado ante los retos de la economía global, confiando en capitalizar las oportunidades de éxito en nuestro Estado.

 

“ProMéxico a través de los lineamientos de nuestro director general, Francisco González Díaz, es observante de las oportunidades existentes en las cadenas de valor, razón por la cual buscamos los consensos necesarios con la empresa y la academia, para adecuarlos y salir exitosos en este competitivo mundo global.

 

Que nos quede claro que en el futuro de la manufactura global y de su impulso del desarrollo económico de Chihuahua, uno de los factores más importantes para esta región es el establecimiento de los clústeres automotriz, de dispositivos médicos, de logística y transporte, de turismo médico y el electrónico, entendiendo también que dentro de los múltiples beneficios de formar los clústeres se encuentra el desarrollo de una plataforma de coordinación y conectividad que siente las bases para la mayor competitividad de los actores globales, pero también brinde oportunidades de crecimiento y desarrollo de la industria y proveeduría nacional.

 

El comercio y la inversión son herramientas que generan crecimiento y desarrollo para Chihuahua. En la actualidad, México tiene 12 Tratados de Libre Comercio que nos dan ventajas para comerciar con 46 países en donde juntos debemos buscar las opciones  que nos permitan lograr el futuro de éxito que Chihuahua merece. Es importante tener presente la velocidad con la que están cambiando los entornos, pero también es necesario interpretar apropiadamente los mensajes de una comunidad dividida por los esquemas socioeconómicos tradicionales; la ciudadanía nos dio una gran lección: los ingleses lo hicieron con el Brexit, los colombianos hicieron lo propio con su referéndum de paz y nuestros vecinos del norte, con su proceso electoral. Todos ellos con un mensaje claro de demanda de atención a las necesidades de la comunidad, más allá de los intereses particulares de unos cuantos; todos ellos seguramente pensando que su decisión los acercaría a un esquema de mayor calidad de vida. Aprendamos de ello y atendamos las necesidades de Chihuahua, pero también aprendamos a construir, sentados en la misma mesa, las posibles soluciones”, argumentó Yates.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones