Advertising

Buscan talento joven en Industria Vidriera de Coahuila

Advertising

Font size:
Imprimir

Buscan talento joven en Industria Vidriera de Coahuila

 

Un total de 34 estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Mantenimiento Industrial del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) del plantel Allende, serán capacitados por la empresa Industria Vidriera de Coahuila, con sede en el municipio de Nava, para laborar en sus principales procesos de producción de botellas, como parte de un programa de inclusión laboral para jóvenes del estado.

 

En entrevista exclusiva con Mexico Industry, Francisco Tobías Hernández, director del CECYTE explicó que los jóvenes viajaron al municipio de Nava para participar en el proceso de entrevistas con Sofía Buzzio, gerente de recursos humanos de la empresa.

 

“Los alumnos durante los tres años que dura la preparación media-superior, pasan el primer año en las aulas con teoría y en los últimos dos años son parte de la mano de obra laboral; está basado en el Modelo Alemán. Ellos participan como si fuera un ingreso laboral, y posteriormente son seleccionados” agregó.

 

Los jóvenes participaron en un proceso previo de selección en el plantel Allende que incluyó habilidades y destrezas manuales, así como de conocimientos técnicos, además los estudiantes recibieron un entrenamiento continuo, tras el cual iniciaron su trabajo en la planta de Nava el 15 de marzo.

 

En una segunda etapa, otros 17 estudiantes de las mismas carreras se sumarán a este importante programa de inclusión laboral que es impulsado de manera permanente por el CECYTE.

 

“Lo importante de este sistema es darles a los jóvenes mayores herramientas y conocimientos para incorporarse al mercado laboral de una manera fácil, rápida y con mejores sueldos y gran experiencia laboral”, explicó Tobías.

 

El directivo señaló que constantemente se ofrecen puestos para operadores de producción, técnicos superiores universitarios en mecatrónica, mantenimiento y procesos productivos, así como ingenieros especialistas en electrónica, eléctrica, electromecánica, mecatrónica, química e industrial.

 

Actualmente, Industria Vidriera de Coahuila es una empresa dedicada a la fabricación de contenedores de vidrio con sede en el municipio de Nava, Coahuila. Hace unos meses la compañía ofertó 300 vacantes para personas con escolaridades de bachillerato técnico, técnicos superiores universitarios y profesionistas para la zona metropolitana de Piedras Negras y Nava. 


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones