Advertising

Buscan inversionistas del sector aeroespacial en Japón

Diciembre 01, 2016

Advertising

Font size:
Imprimir

Corregidora es el municipio que proveerá mayor cantidad de mano de obra para Toyota


Como parte de las actividades realizadas durante su gira por Japón y con el fin de entablar relaciones de negocios con proveedores de aquel país, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, acudió a ‘Japan International Aeroespace Exhibition 2016’, evento en el que se expusieron diversos productos relativos al sector aeroespacial, y en el que el Estado participó por primera vez.

 

“La intención de estar en esta feria es que tengamos mínimo 20 reuniones en la parte aeroespacial, y seguir trabajando también la parte automotriz”, indicó el mandatario estatal.

 

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, Domínguez Servién sostuvo una reunión con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), para atraer a México nuevas oportunidades de negocios.

 

“Somos parte del Consejo Consultivo de la FEMIA, en el cual estamos analizando estrategias de conducción y de inversión -no nada más para Querétaro sino para toda la República Mexicana- en esta gran industria que se está desarrollando”, subrayó Del Prete Tercero.

 

Posteriormente, Marco Del Prete y Francisco Domínguez acudieron al museo interactivo de Toyota para conocer las nuevas tecnologías automotrices y prototipos de vehículos, y proyectar así nuevos horizontes de evolución para la industria automotriz en la entidad. Ahí se reunieron con integrantes de Toyota Motors para revisar los programas de proveeduría que necesitan en Querétaro, además del desarrollo del capital humano.

 

“Por la cercanía que tiene el Estado con el municipio de Apaseo el Grande –casi 8km- la demanda real de mano de obra va a surgir de Querétaro, y Corregidora –en especial- se volverá un receptor natural para la vivienda y otros servicios, ya que es el municipio más cercano a Apaseo. Toyota va a llegar con la planta principal y dos satélites, y lo que platicábamos con ellos era saber cuál iba a ser su demanda en el mediano plazo y estar preparados”, puntualizó Del Prete Tercero.

 

Visitan la sala de exhibiciones Futurística

Con la finalidad de actualizarse en las tendencias tecnológicas y científicas, así como detectar áreas de oportunidad en materia de robótica, informática, medicina y exploración espacial, Francisco Domínguez y Marco Del Prete visitaron la sala de exhibiciones ‘Futurística’, la cual forma parte del Museo Miraikan de Ciencias e Innovación.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones