Advertising

Buscan generar más negocios entre India y América Latina

Enero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de impulsar las relaciones comerciales entre India y América Latina y el Caribe, se llevó a cabo la séptima edición del Cónclave entre ambas regiones, que por primera vez se celebró fuera del país asiático.

 

Actualmente, la economía de India crece a pasos agigantados y reporta que más de 135 empresas originarias de dicho país, han llevado a cabo inversiones en la región de América Latina.

 

El representante de la Confederación de Industrias de la India, Rakesh Sarin, destacó el crecimiento que han tenido los negocios entre ambas regiones, creciendo de dos mil millones de dólares (MDD) en el año 2001 a 40 mil MDD en el 2014.

 

Por su parte el embajador de India en México, Muktesh Pardeshi, expuso que “México se convirtió en la primera opción debido al excelente status con el que cuenta y al ser uno de los principales socios comerciales, aunado a la importante industria electrónica y de tecnologías de la información que aquí se produce”.

 

El Cónclave tuvo algunas conferencias, pláticas y citas de negocios para los ramos:

Automotriz y de Autopartes, Tecnologías de la Información, Farmacéutico, Energías, Agronegocios, Alimentos Procesados y Agroquímicos, y Aviación y Aeroespacial.


India crece anualmente un 7% en su economía, según cifras de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), además el director del CEPAL en México, Hugo Beteta, consideró a Jalisco como el milagro económico de México, al destacar en cuanto a generación de empleos y exportaciones.

 

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, expresó la importancia de India en la economía de Jalisco: “Actualmente son seis empresas de origen Indio que se encuentran en nuestro Estado, entre ellas Tata, HCL y Wipro, que en conjunto aportan cuatro mil empleos a la economía local y se suman a la cifra histórica alcanzada en lo que va del año de más de 92 mil nuevas fuentes de trabajo”.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Fernando Topete Dávila, aplaudió la visita de los empresarios de India y a las gestiones necesarias que realizó el Gobierno del Estado para que el Cónclave tuviera como sede nuestra ciudad.

 

Más Información

 

El mercado de India cuenta con un potencial enorme, ya que es el segundo país más poblado del mundo con más de mil 200 millones de habitantes, y la clase media es consumista de productos occidentales.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones