Advertising

Buscan garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores automotrices

Israel Molina.
Febrero 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

A través del respeto y la legitimización de los contratos colectivos de trabajo (CCT) de cada empresa automotriz, asociaciones anunciaron una campaña para respetar los derechos de los colaboradores de las líneas de producción. 

Faltan menos de 100 días para concluir la legitimación de los CCT, un acuerdo establecido entre los compromisos asumidos por México en el marco del T-MEC, y sólo 841 empresas de la industria de autopartes y automotriz han legitimado sus contratos, lo que representa el 42% de un total de 2,000 empresas del sector.

Por esto, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), la Red Nacional de Clusters Automotriz (REDCAM), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y los Clústeres Automotrices de San Luis Potosí, Guanajuato y el Estado de México, exhortaron a las empresas a cumplir con el proceso de legitimar sus CCT antes del 1 de mayo de 2023. 

Los representantes de los Clústeres Automotrices hicieron un llamado para atraer a las empresas que aún no han concretado sus procesos a acercarse con ellos para recibir orientación y se haga el cumplimiento de la Ley y se respete los derechos de los trabajadores.


TEMAS RELACIONADOS:

Capital Humano Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones