Advertising

Buscan empresas francesas instalarse al noreste de México

Fabiola Varela.
Febrero 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresas francesas buscan instalar sus plantas en la zona noreste del país como parte del proceso de relocalización de operaciones.

Claire Barnouin, directora de la oficina de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCI France México), capítulo noreste, informó que dos compañías, que  ya tienen operaciones en el país, invertirán en el noreste, pero aún están evaluando si en Tamaulipas, Nuevo León o Coahuila. 

En rueda de prensa, Barnouin dio a conocer que el próximo 22 de febrero se llevará a cabo el “Foro: realidades, amenazas y ventajas del nearshoring”, en la Sala de Conferencias de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública  (EGADE Business) del ITESM Campus Monterrey.

Por su parte, Zelina Fernández, directora general de Index Nuevo León, destacó la importancia estratégica de Nuevo León como destino de inversión del nearshoring, ya que el estado ha captado el 76% del nearshoring que ha llegado a México, de los cuales, aproximadamente 203 proyectos se cerraron el año pasado (104 proyectos nuevos y 99 expansiones).

 

Expertos en la materia compartirán perspectivas y desafíos

El foro se realizará por la importancia y el papel fundamental que tiene actualmente el nearshoring en las inversiones mexicanas y sus relaciones comerciales. En el foro, participarán expertos en la materia, quienes hablarán sobre perspectivas, aspectos claves y desafíos.

En las actividades del foro, organizado por CCI France México y EGADE Business, estarán Guillaume Duverdier, presidente ejecutivo de Heineken México y presidente del Capítulo Noreste de la de CCI France México; Guillaume Pierre, cónsul general de Francia en Monterrey; Mitch Abundis, director de inversiones de la secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Nuevo León; Horacio Arredondo, decano de la EGADE; y el ex gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás.

INTERCAM Banco, MAZARS, Santos & Becker, JA Del Río, Citius AG, Grupo Prodensa, FINSA, Beyond 3PL, Oxxo Nichos y Thomson Reuters son algunos de los organismos promotores del evento.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones