Advertising

Busca UPRA su consolidación con la certificación ISO 9001-2015

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El desarrollo económico de una región depende de varios factores, como una industria que tenga campo por explotar y pueda generar empleos en la comunidad para la estabilidad económica de las personas. Para que esto suceda se necesita de una mano de obra confiable y con la calidad necesaria para que la inversión rinda frutos.

En el tema de la industria automotriz, Coahuila ha tenido un crecimiento en los últimos años, ya que su ubicación geográfica es un punto estratégico para la importación y exportación con Estados Unidos.

En ese sentido, se ha comprobado que el personal que hay en la entidad está más que capacitado para afrontar el reto que demanda este sector, sin embargo, las empresas, dependencias gubernamentales corrrespondientes  e instituciones educativas se han enfocado en brindar las herramientas para producir a las nuevas generaciones de mano de obra.

La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) surgió en el 2014 y ha aportado en la educación para el desarrollo del sector industrial en la región, especializando alumnos en Tecnologías de Manufactura, Metrología Industrial y Administración en Pequeñas y Medianas Empresas.

Por ese motivo, la institución ha dado un paso al frente en su propósito de convertirse en una de las mejores y ha iniciado el proceso para buscar la certificación ISO9001-2015 para todos sus procesos académicos y administrativos.

Cecilia de la Garza Martínez, rectora del plantel, dijo que dicho proceso se inició en septiembre del año pasado, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria derivada por el Covid-19, se ha tenido algunos contratiempos, como la visita de las personas correspondientes para verificar el funcionamiento completo de la universidad.

“Consideramos que a finales de año podríamos conseguir la certificación de calidad, lo que daría un plus a la universidad y la consolidará como una de las mejores instituciones de educación superior del país”, externó De la Garza Martínez.

La rectora también destacó que el prestigio obtenido hasta ahora se debe al modelo educativo que ofrecen, participando actualmente en programas de formación dual para que los alumnos exploten todas sus cualidades. 

El plantel está ubicado en el Parque Industrial Santa María y busca concluir el proceso de certificación para el próximo año.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones