Advertising

Busca HEINEKEN México mayor sustentabilidad en sus plantas

Advertising

Font size:
Imprimir

Alrededor de 105 millones de pesos invierte HEINEKEN México en programas de sustentabilidad anualmente, de acuerdo con la directora de sustentabilidad, Blanca Brambila, quien explicó que el montó total se divide en proyectos que tiene la estrategia “Brindando un Mundo Mejor”.

 

“El programa se divide en temas ambientales como protección del agua, reducción de emisiones de carbono y abasto sostenible; todo esto bajo la perspectiva económica circular. También están los temas sociales, trabajamos en reducción o promoción del consumo responsable y la seguridad para el empleado; y por último la labor en las comunidades donde hay proyectos educativos y de deportes”, señaló la directora.

 

Durante el Foro Internacional del Agua en Monterrey, Brambila indicó que las cervecerías de Monterrey, Guadalajara, Toluca y Tecate se detectó el problema del llamado estrés hídrico y se busca hacer frente reduciendo la cantidad de agua que se utiliza por litro de cerveza producido.

 

“En 2017 cerramos con 2.66 litros, la meta para las cervecerías en 2020 es llegar a 2.5 litros, excepto para la planta que se localiza en Meoqui, Chihuahua tenemos la cifra de 2.00 litros porque es una planta nueva, ahí todos los residuos serán tratados o reciclados. Tratamos de regresar el agua a nuestros procesos, pero sin tocar el producto;  van más enfocados a la limpieza de equipos de enfriamiento, que nos ayudan en el proceso de producción de cerveza, esa agua se reutiliza y dicho proceso necesita tecnología para dar la calidad necesaria y las tuberías adecuadas”.

 

Además, la experta en sustentabilidad aseguró que todos los proyectos que realizan se llevan en colaboración con otros grupos y depende del tipo de proyecto las alianzas que se realicen.

 

“Tenemos un proyecto con The Nature Conservancy que es nuestro socio técnico son los que saben el comportamiento de las zonas geográficas y la hidrología de una región; Fundación Femsa hace el estudio de la cuenca, es decir cuánto hay que reforestar para cumplir con las metas y luego hay operadores que se encargan de verificar la cantidad de árboles que se plantaron. Pronatura hace la plantación y luego la UANL verifica que la colocación de los árboles que se pactaron. Dijimos que reforestaríamos 1,300,000 arbustos de aquí a 2020 y este año vamos por 500 mil por parte del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey”, puntualizó Blanca Brambila.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones