Advertising

BRP instala en Querétaro su Centro de Maquinados de Norteamérica

Víctor Vázquez.
Julio 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

BRP inauguró su Centro de Maquinados de Norteamérica (NAMC, por sus siglas en inglés) en sus instalaciones del Parque Industrial Querétaro. En este nuevo sitio, la compañía canadiense fabricará los componentes principales de los motores Rotax.

La apertura de NAMC, representa además la generación de 100 empleos permanentes de personal operativo y administrativo.

En su intervención, durante el acto inaugural, Mario Gebetshuber, director de la planta BRP Querétaro, se dijo orgulloso de este centro, que permitirá expandir la producción de manufactura de partes de esta compañía en la entidad. 

“El NAMC aumentará nuestra capacidad de producción de los componentes del motor y permitirá una mayor flexibilidad en nuestros procesos de maquinados. Actualmente, el equipo está enfocado en las pruebas finales de control de calidad de nuestros productos y procesos y espera incrementar la producción poco después”.

Por su parte, Patrick Dussault, vicepresidente y gerente global de manufactura y operaciones de BRP, resaltó que este complejo está equipado con equipos de última tecnología, como maquinado en suave, tratamiento térmico por inducción, rectificado, pulido y ensamble para manufacturar partes de aluminio, “que son el corazón de los motores”. 

Tras esta apertura, el complejo queretano de BRP se conforma ahora de cuatro principales unidades de producción: 

  • Centro de Fabricación de Compuestos, dedicado a la producción de la cubierta y el casco para las motos acuáticas Sea-Doo.
  • Centro de Maquinados de Norteamérica, en la que se hace el maquinado de aluminio para cigüeñal, bloque, cabeza y tapas de la transmisión de los motores Rotax.
  • Ensamble de motores Rotax.
  • Ensamble de motos acuáticas Sea-Doo.

 

PRESENCIA EN MÉXICO

Thomas Uhr, director de tecnología de BRP, exaltó la importancia que ha cobrado el país para el corporativo global, gracias a las capacidades que ha desarrollado en los últimos años. 

México se ha convertido en el centro de producción más importante de BRP y juega un papel clave para satisfacer la fuerte y sostenida demanda de nuestros productos para deportes motorizados. Recientemente anunciamos que nuestras futuras motocicletas eléctricas Can-Am se producirán en Querétaro, y hoy estamos muy emocionados de abrir el nuevo Centro de Maquinados de Norteamérica”. 

La empresa canadiense cuenta con cuatro plantas de manufactura en el país: tres en Ciudad Juárez y una en Querétaro.

En ellas, se emplean a alrededor del 65% de los cerca de 20,000 empleados que tiene la compañía canadiense en todo el mundo.

En México, BRP produce vehículos como: Can-Am, Off-Road, Can-Am Ryker On Road de tres ruedas, las motos acuáticas Sea Doo y los motores Rotax. Estos productos se exportan a más de 120 países. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones