Advertising

Brose trabaja en nuevos proyectos para Querétaro

Redacción.
Julio 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Querétaro está dentro del plan de negocios de Brose, por lo que seguirán invirtiendo y afianzando nuevos proyectos que consoliden la presencia de la firma en la entidad, aseguró Ulrich Schrickel, director ejecutivo de la compañía.

Así lo refirió durante una reunión con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y parte del gabinete estatal.

En el encuentro virtual, el mandatario reconoció que Brose, desde su llegada al estado en 1993, ha jugado un papel muy importante dentro del modelo Triple Hélice, pues mediante la educación dual ha brindado una opción flexible y efectiva de preparación ante los constantes cambios tecnológicos que se han implementado en la Universidad Politécnica de Querétaro, donde la compañía cuenta con un laboratorio y centro de investigación. 

Dijo además que, gracias a la confianza de empresas como Brose, en junio de este año, el estado alcanzó una recuperación superior al 100% de los empleos perdidos por la pandemia; registrando 2,973 plazas laborales más, lo que representa 618,558 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recordó que en febrero del año pasado, justo antes de la pandemia, se tenían 615,585 trabajadores registrados ante el IMSS.

El embate económico de la enfermedad representó para el estado una pérdida de 34,636 empleos al mes de julio del 2020, de acuerdo con este instituto.

 

INVERSIONES

El secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco del Prete Tercero, informó que en la presente administración se han concretado 22 proyectos de inversión de origen alemán, que significan la generación de 7,000 empleos y una inversión de 9,419 millones de pesos.

Resaltó que la empresa alemana Brose es un pilar fundamental para la industria automotriz local, sector que aporta 65,000 empleos formales a la economía del estado.

El funcionario estatal reportó que, para el año 2020, la fabricación de equipo de transporte produjo 78,000 millones de pesos, 23% del total de la producción manufacturera.

Precisó además que tan sólo en este sector se han concretado 81 proyectos de inversión durante la actual administración estatal, con una inversión superior a los 29,000 millones de pesos y la creación de más de 21,000 puestos de trabajo.
Agregó que estas cifras colocan a Querétaro como el quinto receptor de inversión de origen alemán en todo el país, desde el primer trimestre de 2021.

Para el año 2020, la Secretaría de Economía reportó la presencia de 184 empresas con capital alemán, mismas que se dedican al sector de comercio al por mayor de maquinaría, fabricación de partes para vehículos y equipo para industria manufacturera, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones