Advertising

Brose, nuevo aliado del Sistema de Economía Circular en Querétaro

Víctor Vázquez.
Junio 27, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de sumar esfuerzos para descarbonizar la economía queretana, Brose inició una nueva cadena de Economía Circular en sus plantas queretanas. La iniciativa cuenta con la participación de nueve empresas integradas a su cadena de valor.

En el acto de lanzamiento estuvo presente Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), quien informó que como parte de la fase uno de este sistema se han iniciado ocho cadenas con la participación de 104 empresas, y se espera cerrar el año con 120, lo cual podría resultar en más de 100 iniciativas implementadas, en su mayoría, con recursos propios.

La iniciativa que impulsa la Sedesu, en conjunto con el Clúster Automotriz de Querétaro, ha unido antes a otros organismos y empresas de diferentes sectores, entre ellas Harman, Pilgrims y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación San Juan del Río, por mencionar algunas.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable ha destacado que el 60% de las iniciativas generadas por el Sistema de Economía Circular ya están implementadas y 84% son autosustentables; mientras que 46% de los participantes ya están generando nuevos proyectos circulares. 

Para la fase uno se lanzarán 10 cadenas con la colaboración de 120 empresas.

 

PROYECTO

El Sistema de Economía Circular busca cumplir con uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, que estableció la necesidad de generar acciones que permitan desarrollar la vinculación empresarial para promover la economía circular, lo que permitirá la transición hacia una economía baja en emisiones contaminantes. 

La iniciativa se alinea a las nuevas tendencias mundiales de circularidad, cuyo objetivo es que el valor de los productos, materiales y recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, al reintegrarlas a las cadenas de valor, y con esto se reduzca al mínimo la generación de emisiones.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Proveeduría Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones