Advertising

Brose invertirá más de 400 mdp para expandir sus operaciones en Querétaro

Redacción.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Brose invertirá 404 millones de pesos para ampliar sus operaciones en Querétaro. La expansión generará 110 empleos de alta especialización.

Dicha inversión se concretó durante la gira que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, realiza actualmente por Europa, en compañía de una comitiva de empresarios y funcionarios de gobierno. 

“Acabamos de cerrar ya una inversión para ampliar una de las plantas. Son 400 millones de pesos, 110 empleos. […] Estamos platicando para que puedan llevar más inversión en un nuevo proyecto que tienen para el Bajío y estamos haciendo todo lo posible para que se vayan a Querétaro”, expresó el mandatario queretano, a través de un comunicado de prensa.

Durante esta gira, Kuri González sostuvo un encuentro con el CEO de Brose Sitech, Thomas Spangler, con quien intercambió perspectivas para encontrar nuevas oportunidades de colaboración, las cuales incluyen el impulso a programas educativos y a centros de entrenamiento especializados en el sector automotriz.

Asimismo, el gobernador anunció la consolidación de otro plan de crecimiento por parte de la compañía alemana en Querétaro, el cual hará en conjunto con Volvo. Dicho proyecto consta de la adquisición de una prensa de 800T de Servornechanich, que instalarán en el Parque Industrial Aerotech, ubicado en el municipio de Colón.

Brose posee tres plantas en Querétaro, las cuales manufacturan reguladores de ventanas, sopladores de HVAC, ventilador de refrigeración, accionamientos electrónicos del sistema de frenado, actuadores del tren de accionamiento, puertas elevadoras y componentes de asiento para la industria automotriz.

 

HANNOVER

La comitiva queretana comenzó su gira de trabajo por Europa con la inauguración del pabellón Querétaro en la feria industrial Hannover Messe 2022, la cual se desarrolla en dicha ciudad alemana y en la que participan distintos países e importantes representantes de la industria a nivel internacional.

Esta participación permitirá al estado exhibir los resultados del trabajo colaborativo del modelo de triple hélice, en el que la academia, la industria y el gobierno vinculan competencias en la consolidación de proyectos de transformación y desarrollo, expresó el mandatario. 


TEMAS RELACIONADOS:

Empleo Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones