Advertising

Brisa compra acciones de Arvento Mobile Systems para acelerar su negocio de soluciones de movilidad sostenible

Elenne Castro.
Diciembre 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Brisa, líder de la industria de neumáticos, adquirió el 88,89% de las acciones de capital de Arvento Mobile Systems (Arvento) por una contraprestación de 291 millones de TL en línea con las visiones estratégicas de sus accionistas Bridgestone y Sabancı Holding

El precio de transferencia estará sujeto a algunos ajustes, teniendo en cuenta la deuda neta y los niveles de capital de trabajo de Arvento a la fecha de cierre.

Arvento, un proveedor de tecnología clave en el campo del seguimiento de vehículos y sistemas de gestión de flotas, ofrece telemática de flotas de última generación, soluciones M2M y sistemas de seguimiento de vehículos a más de 54,000 clientes. 

Esta adquisición permite a Brisa expandir su cartera existente desde su negocio principal de neumáticos hasta soluciones de movilidad. Al mismo tiempo, creará sinergias, ya que Brisa apunta a avanzar en su sólida red de servicios y productos de neumáticos existentes integrándolos con la plataforma de gestión de flotas de la marca.

Haluk Kürkçü, CEO de Brisa, señaló que el acuerdo es un hito importante para que Brisa fortalezca sus servicios en soluciones de movilidad sostenible, por lo que están trabajando para simplificar la vida de los propietarios y conductores de flotas al expandir nuestra oferta más allá de los neumáticos. 

“Con este movimiento, brindaremos a nuestros clientes conveniencia, eficiencia y productividad, a través de servicios de administración de flotas basados ​​en sistemas móviles integrados y análisis de datos. Estos son tiempos emocionantes para nuestro negocio y estamos felices de traer con nosotros al dedicado y altamente calificado equipo de Arvento en nuestro viaje”, dijo.

Esta adquisición agrega valor innovador y sostenible a la estrategia de Brisa de desarrollar servicios pioneros más allá de los neumáticos e iniciar soluciones de movilidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones