Advertising

Tamaulipas

Empleo 

Brinda GobTam apoyo a trabajadores

Por Redacción. Agosto 2020

La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo (PGDT) está atenta a los empleados que puedan sufrir un despido injustificado que se genere por la pandemia, o bien por el incumplimiento de las prestaciones de ley.

A raíz de la emergencia sanitaria suscitada por el Covid-19, el Gobierno de Tamaulipas a través de la PGDT, ha gestionado para los trabajadores más de 725,786 pesos, como pago de su finiquito, luego de enfrentarse a un despido laboral.  

La dependencia a cargo de la Secretaría del Trabajo, se dedica a velar y a defender los derechos laborales del individuo, y ha brindado vía telefónica más de mil 431 asesorías.

El titular estatal, Miguel Ángel Villarreal Ongay, dio a conocer que para evitar más contagios del virus y por orden del Comité Estatal de Seguridad y Salud de Tamaulipas se aplicaron medidas como la restricción del público en las oficinas, guardias de personal y atención vía telefónica.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está atento a la salud de los tamaulipecos, y busca para ellos el respeto a sus derechos laborales contenidos en la Ley Federal del Trabajo”, dijo.

El funcionario comentó que desde el mes de marzo el servicio telefónico ha registrado un incremento de más de un 60 %, en su mayoría, de trabajadores que radican en municipios ubicados en la frontera de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Recordó a los trabajadores que el número (834) 318 1037 está disponible en el horario de oficina de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., del que aseguró recibirán atención personalizada y gratuita, y se garantizará el entendimiento, la imparcialidad y legalidad.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas