Advertising

Bridgestone se une con EVBox Group para expandir infraestructura de carga

Elenne Castro.
Septiembre 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Bridgestone y EVBox anunciaron una nueva asociación a largo plazo para expandir la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos.

El líder mundial en neumáticos y caucho que proporciona soluciones para una movilidad segura y sostenible, y el proveedor líder de soluciones de carga de vehículos eléctricos (EV), manifestaron que instalarán hasta 3,500 nuevos puertos de carga en de venta minorista y servicios de Bridgestone, que incluye marcas líderes como Speedy y First Stop

El proyecto de cinco años, que es el último en el apoyo de Bridgestone para la adopción de vehículos eléctricos como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, comenzará en Francia e Italia y se expandirá al Reino Unido, Alemania, Polonia, España y otros países. 

La nueva red de carga consistirá en estaciones de carga normales y rápidas instaladas en ubicaciones estratégicas y será accesible para todos los conductores de vehículos eléctricos, tanto vehículos privados como de flotas; además se pondrán puertos de carga rápida en rutas de alta demanda para que las personas en tránsito carguen rápidamente. 

La asociación se facilitará a través del socio de EVBox un líder en servicios técnicos para soluciones de movilidad, que asumirá un papel de liderazgo en el diseño, instalación y mantenimiento de la infraestructura de carga.

Con la asociación, los conductores y las flotas de vehículos eléctricos tendrán acceso a una de las redes de carga más grandes de Europa, compuesta por una red de carga pública de más de 130,000 puertos y los 3,500 nuevas estaciones de carga a través de una única solución: una tarjeta dedicada o aplicación móvil, facilitada a través del software de gestión de carga. 

Al dar acceso a todas estas sesiones de carga, la aplicación ofrece mayor comodidad y eficiencia a sus usuarios a través de una plataforma centralizada para pagos y facturación, proporcionando datos sobre hábitos de recarga y permitirá a sus usuarios viajar utilizando la misma solución.

A través de la asociación, la red minorista de Bridgestone ofrecerá a los conductores de vehículos eléctricos la oportunidad de comprar e instalar estaciones de carga de vehículos eléctricos en el hogar, fortaleciendo el compromiso de la compañía de mejorar la accesibilidad de los vehículos eléctricos como una opción de movilidad más sostenible. 

Bridgestone ve a los vehículos eléctricos como una gran oportunidad para reducir las emisiones de CO2 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental, especialmente con el 20% de las ventas de coches nuevos en Europa en 2025 que se espera sean vehículos eléctricos. 

Como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, está transformando su negocio para respaldar la adopción de vehículos eléctricos. A través de un enfoque totalmente integrado, está invirtiendo para desarrollar neumáticos premium y tecnologías de neumáticos para vehículos eléctricos, así como soluciones de movilidad y flotas dedicadas. La compañía también se está asociando con los principales fabricantes de vehículos eléctricos y está desarrollando una red minorista y de servicios, preparada para vehículos eléctricos, que ofrece mantenimiento de vehículos eléctricos y servicios de neumáticos, carga de vehículos eléctricos y servicios móviles para vehículos eléctricos, todo bajo un mismo techo. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones