Advertising

Bridgestone presenta su marco empresarial de sostenibilidad

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Bridgestone Corporation presentó su Marco Empresarial de Sostenibilidad, en el cual se expone la ruta para orientar sus iniciativas para apoyar la movilidad segura y contribuir a la realización de una sociedad neutral en carbono.

Bridgestone busca reducir el uso de recursos en su negocio de neumáticos y caucho, a través de medios como el desarrollo de productos "Dan-Totsu” con una vida útil más larga y que consumen menos recursos. 

Al mismo tiempo, la compañía está impulsando la reutilización de recursos en sus negocios de soluciones, que brindan valor a los clientes en la fase de uso del producto. Ejemplos de estos esfuerzos, incluyen el negocio de recauchutado en el que se reemplaza la parte de la banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para que puedan reutilizarse. 

De cara al futuro, la empresa está considerando un nuevo negocio de reciclaje que incluye convertir neumáticos usados ​​en materias primas utilizables

Para el 2030, Bridgestone seguirá con el desarrollo de esta industria y buscará construir un modelo de negocio sostenible único que proporcione beneficios para la sociedad y los clientes, así como para la compañía. Esta estrategia estará diseñada para contribuir a la creación de una economía circular y en las reducciones de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor, que abarca la fabricación, el uso por parte de los clientes y el reciclaje.

En 2012, la compañía dio a conocer su visión medioambiental a largo plazo, y puso en marcha iniciativas destinadas a ayudar a lograr una sociedad sostenible. Establecieron nuevos objetivos para estas iniciativas con la introducción del nuevo conjunto de objetivos medioambientales a medio plazo Milestone 2030 en 2020.

Además, la empresa está acelerando los esfuerzos para desvincular el crecimiento empresarial de los impactos medioambientales adversos y un mayor consumo de recursos. Para acelerar su contribución, aclaró su objetivo ambiental a largo plazo de lograr un estado carbono neutral para 2050 y más allá junto con su objetivo de reducir sus emisiones totales de CO2 en un 50% desde el nivel de 2011 para 2030.

Bridgestone ha definido una visión de proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia 2050 y estableció su estrategia comercial a medio y largo plazo, para servir como guía para lograr esta visión. 

Con su estrategia empresarial a medio-largo plazo que coloca la sostenibilidad en su núcleo, Bridgestone tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad sostenible junto con la sociedad y los clientes.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones