Advertising

Braskem Idesa usa software de Honeywell para aumentar su productividad con asistencia remota

Elenne Castro.
Octubre 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Honeywell presentó una nueva aplicación de movilidad que permite a los trabajadores en planta recibir asistencia remota en los sectores manufacturero, inmobiliario y de aviación, así como para aquellos con procesos industriales como el minero, de refinación, químico y de hidrocarburos. 

Honeywell Forge Worker Assist es una aplicación basada en el software como servicio (SaaS) que permite solucionar problemas de forma más rápida, aumentar la eficiencia frente a tareas como auditorías de calidad y capacitar a los empleados para que desarrollen competencias laborales de forma más efectiva. 

El desarrollo proporciona un entorno de colaboración para que los trabajadores interactúen con sus equipos y expertos a distancia mientras realizan actividades de campo. 

El software en la nube permite que estos equipos mantengan una comunicación fluida a través de opciones de audio y video, y a través de intercambio de archivos, uso compartido de la pantalla, control remoto de la cámara y mensajes de texto.

Por este motivo, Braskem Idesa, fabricante brasileño y mexicano de resinas termoplásticas y productos petroquímicos, implementó la herramienta de Honeywell en su complejo petroquímico más grande en Latinoamérica ubicado en Veracruz, México. 

A través de Honeywell Forge Worker Assist, esta compañía busca cerrar la brecha de comunicación entre sus equipos operativos y los de campo, permitiéndoles interactuar y compartir información en tiempo real. Además, apoya a los trabajadores de primera línea a recibir asistencia de sus equipos y aprender sobre la marcha mientras realizan sus actividades diarias. 

Roberto Velasco Gutiérrez, director industrial de Braskem Idesa, dijo que la empresa invierte en las mejores herramientas de productividad en la fuerza de trabajo de la industria petroquímica.

"Al colaborar con Honeywell para probar nuevas tecnologías, ayudamos a que nuestros equipos en campo estén mejor conectados, proveemos a nuestra fuerza laboral con lo último en innovación mientras aumentamos su seguridad y mantenemos la productividad al tiempo que realizan sus tareas diarias”, dijo.

La aplicación agnóstica de hardware de Honeywell Forge Worker Assist puede funcionar en la mayoría de los dispositivos Android y iOS –incluyendo tabletas, smartphones, wearables inteligentes, laptops y computadoras de uso rudo–, lo que permite a las empresas utilizar infraestructura tecnológica existente para integrar nuevos usuarios de forma más rápida. 

El desarrollo forma parte de Honeywell Forge, el software de gestión para rendimiento empresarial que maneja la compañía, el cual se diseñó específicamente para la nube con una arquitectura basada en datos para acelerar la transformación digital en una amplia gama de industrias.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo de software Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones