Advertising

Bosch Venture Capital invierte 10mdd en SiteAware

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Robert Bosch Venture Capital GmbH (RBVC), la rama de capital de riesgo del Grupo Bosch, codirigió una financiación 10 millones de dólares en SiteAware ltd.

Ésta inversión es en conjunto con Axon Ventures, así como lool Ventures, Oryzn Ventures, Kluz Ventures y Power Capital Venture, que también participaron en la ronda. Los ingresos se utilizarán para escalar el negocio de la compañía en América del Norte.

La plataforma de verificación de construcción de Inteligencia Artificial (IA) proporciona un control de calidad de alta precisión en tiempo real a través de su motor de hermanamiento digital especialmente diseñado, junto con la detección de anomalías basada en IA.

SiteAware está definiendo un nuevo estándar para la verificación digital de la construcción (DCV) para permitir una calidad constante y mitigar los riesgos de la construcción.

Ingo Ramesohl, director general de RBVC, comentó que la IA especialmente diseñada de SiteAware agiliza el trabajo de campo de la construcción y, por lo tanto, permitiría a la industria reducir los costos de construcción.

"La tecnología de SiteAware permite a los equipos de campo lograr la calidad inicial y creemos que tiene el potencial de revolucionar el control de calidad (QC) y la verificación”, dijo.

REDUCEN COSTOS E IMPULSAN LA EFICIENCIA

La construcción es un contribuyente importante a la economía de Estados Unidos. Esta industria se compone de más de 680,000 empleadores con más de 7 millones de asociados

Por ello, este sector depende en gran medida de controles humanos puntuales, mientras busca las herramientas y procesos adecuados para realizar una verificación integral de edificios. 

La solución mejorada de SiteAware proporciona el valor agregado digital y, según Associated General Contractors of America (AGC), se dirige a un mercado de nuevos edificios de 1,3 billones de dólares cada año.

Zeev Braude, CEO de SiteAware, explicó que la tecnología de la compañía reduce la sobrecarga, lo que permite a los clientes obtener un mejor beneficio porque con la ayuda de cámaras terrestres y montadas en drones, el desarrollo escanea digitalmente los edificios en construcción y crea un modelo 3D de alta precisión del área verificada

Luego, el modelo se verifica con los planes de construcción para señalar cualquier inconsistencia entre los planos y el trabajo de campo. El resultado, es una vista completa del trabajo realizado que expone cualquier desviación del plan, permitiendo a los equipos realizar los ajustes necesarios.

Además, el modelo 3D de SiteAware permite una generación sencilla de un modelo As-Built preciso del edificio. Los escaneos ahorran mucho tiempo y recursos, por lo que eliminan la medición física de la instalación existente, que a veces implica medidas como medidores de distancia láser de precisión y escáneres láser 3D.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones