Advertising

Bosch presenta soluciones de electrificación, celdas de combustible y basadas en software

Elenne Castro.
Septiembre 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Los conceptos de movilidad del futuro están siendo impulsados ​​por las principales tendencias de electrificación y software, pero también por nuevos enfoques de colaboración en toda la industria. 

Por ello, Bosch desarrolla una serie de soluciones para ayudar a los clientes en áreas que incluyen la electrificación, el movimiento del vehículo y el software. 

Paul Thomas, vicepresidente ejecutivo de Mobility Solutions, Americas, comentó que la cartera que están desarrollando abarca muchos dominios del vehículo, incluida la experiencia a nivel de sistema y específica del software.

“Nuestra presencia en NAIAS destaca la gran cantidad de formas en que trabajamos junto con nuestros clientes y en toda la industria para ayudar a que los futuros conceptos de movilidad se hagan realidad”.

HABILITACIÓN DE LA ELECTRIFICACIÓN

Bosch tiene una rica historia en sistemas de propulsión y continúa su liderazgo a medida que más y más soluciones de electrificación llegan al mercado. En 2021, los pedidos de la compañía relacionados con la electrificación de vehículos de pasajeros y camiones ligeros superaron los 10,000 millones de euros por primera vez. Más de cinco millones de vehículos en todo el mundo ya cuentan con componentes de tren motriz eléctrico de Bosch.

El módulo de conducción avanzada muestra sistemas individuales de propulsión, dirección y frenado integrados en un módulo armonizado. El resultado es una complejidad reducida para el desarrollo y la ingeniería de vehículos eléctricos.

Una parte clave de la cartera de electrificación de Bosch es el eAxle, que brinda a los fabricantes una solución completa que optimiza los costos y ayuda a reducir la complejidad. 

El eAxle city es una solución de transmisión compacta, liviana y eficiente donde el motor eléctrico, el inversor y la transmisión se combinan en una carcasa de sistema. Su tamaño compacto significa que es adecuado para su uso en clases de vehículos más pequeños. Los módulos de potencia del eAxle city se basan en la tecnología de semiconductores de carburo de silicio para la nueva generación de inversores de carburo de silicio de alta eficiencia y ahorro de energía.

TODO POR EL HIDRÓGENO

Parte del amplio enfoque de electrificación de Bosch es una fuerte inversión para apoyar el desarrollo de la economía del hidrógeno. La compañía anunció recientemente que invertiría 200 millones para producir pilas de celdas de combustible en Anderson, Carolina del Sur. A nivel mundial, Bosch anunció que invertiría más de 1,000 millones de dólares en todo el mundo para desarrollar tecnologías de celdas de combustible móviles para 2024.

La cartera de Bosch en celdas de combustible móviles ofrece un sistema de pila de combustible de una sola fuente. La compañía ofrece un módulo de energía de celda de combustible escalable compuesto por una pila de celdas de combustible y submódulos para generar electricidad para impulsar vehículos comerciales. Bosch también ofrece la pila de pilas de combustible de forma independiente.

NUEVA SOLUCIÓN BASADA EN SOFTWARE PARA CAMIONETAS

Las soluciones basadas en software se encuentran en toda la cartera de Bosch Mobility Solutions. La vista hacia abajo de la puerta trasera es una función de software de visualización que permite al conductor ver detrás de un vehículo cuando la puerta trasera está abierta en la posición hacia abajo. 

Esto soluciona las limitaciones de una cámara retrovisora ​​tradicional que no permite que el conductor de una camioneta vea detrás de su vehículo cuando la plataforma está cargada y la puerta trasera está abierta. La solución forma parte de una cartera completa de soluciones de remolque, estacionamiento, maniobra y visualización de Bosch.

LA CONECTIVIDAD PERMITE NUEVOS CONOCIMIENTOS Y FUNCIONES

En todo su negocio, Bosch está aprovechando los beneficios de la conectividad y el Internet de las cosas (IoT). A principios de 2022, la empresa anunció que todas sus clases de productos electrónicos eran conectables.

En el área de la movilidad, la cartera de frenos de Bosch ahora está lista para IoT. A través del desarrollo continuo habilitado por los datos, las especificaciones se pueden definir aún más, las actualizaciones virtuales se envían al sistema y los ciclos de desarrollo se acortan. 

Para los propietarios de flotas y los consumidores, este beneficio desbloquea la capacidad de monitorear la información del estado de los componentes en los sistemas de frenos, llantas y otros componentes del chasis.

El laboratorio, que es una colaboración entre el estado de Michigan, Ford, Bedrock y Bosch, es un sitio de prueba del mundo real para tecnología emergente que permite a los pioneros de la movilidad y la infraestructura inteligente, los innovadores inmobiliarios y las nuevas empresas probar la movilidad relacionada con el estacionamiento, logística y tecnologías de carga de vehículos eléctricos.

Laboratorio de estacionamiento inteligente de Detroit cuenta con demostraciones de organizaciones emergentes como HEVO, WiTricity, Yoshi, Voltpost e It's Electric que abarcarán temas como la carga inalámbrica y en la acera de vehículos eléctricos, así como la carga remota de vehículos y los servicios de estacionamiento.

Por su parte, RideCare ayuda a los proveedores de servicios de movilidad y administradores de flotas a administrar flotas de manera más eficiente al detectar daños en el vehículo, humo dentro del vehículo y maniobras de conducción difíciles en tiempo real.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones