Advertising

Bosch presenta nuevos desarrollos de IA y conectividad

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Para mejorar la salud de las personas y proteger nuestro planeta, Bosch cuenta con la Inteligencia Artificial (IA) y la conectividad, aprovechando las posibilidades que ofrecen los datos y el Internet de las Cosas (IoT), para  para beneficiar a las personas y al medio ambiente con soluciones técnicas. 

Michael Bolle, miembro de la junta directiva de Bosch, comentó que actualmente combinan la IA y conectividad para formar “AloT”, que los ayuda a mejorar la eficiencia energética y combatir la contingencia sanitaria.

“AIoT ofrece un potencial enorme. Ya estamos liberando este potencial y planeamos expandir nuestros esfuerzos en el futuro bajo el lema “#LikeABosch sostenible”, por lo que la compañía presentó sus soluciones inteligentes y sostenibles para la salud, la vida y la movilidad en la feria de tecnología virtual CES 2021”, dijo.

Entre las innovaciones que Bosch presentó se encuentra el primer sensor de IA de autoaprendizaje del mundo para dispositivos portátiles y audibles en el seguimiento del estado físico. Dado que la IA se ejecuta en el sensor en sí (IA de borde), ya no es necesaria una conexión a Internet durante una sesión de ejercicio; esto mejora la eficiencia energética y la privacidad de los datos. 

La empresa presentó un sensor que mide factores como la calidad del aire y la humedad relativa. Esto proporciona información sobre la concentración de aerosoles en el aire, datos que se han vuelto especialmente importantes en la lucha contra el Covid-19. Las cámaras de seguridad de Bosch ayudan en la lucha contra el virus. La IA les permite ejecutar una amplia gama de aplicaciones específicas del cliente, como una nueva solución de cámara con análisis de video inteligente integrado mide la temperatura corporal sin contacto, de forma anónima y con alta precisión, con una desviación máxima de medio grado.

Además, utilizando una solución de software para la plataforma de cámara abierta de la startup de Bosch Security and Safety Things, estas cámaras pueden detectar si la cantidad de personas en una tienda cumple con las restricciones de vigentes. Esta plataforma fue galardonada con el Premio a la Innovación CES® 2021, lo que la convierte en una de las cuatro soluciones de Bosch destacadas. 

Otro estreno es un monitor de hemoglobina portátil que puede detectar la anemia mediante un escaneo digital. El dispositivo es especialmente adecuado para regiones que tienen un acceso insuficiente a la atención médica. 

El mejor ejemplo de cómo la tecnología innovadora de Bosch puede mejorar la salud y el bienestar, es la prueba de PCR de Covid-19 en el dispositivo de prueba Bosch Vivalytic. Esto ahora ofrece resultados aún más rápidos, porque puede evaluar cinco muestras simultáneamente en 39 minutos.El desarrollo del sistema consiste en un dispositivo de análisis y cartuchos de prueba, surgió de una colaboración de larga data entre la investigación corporativa y la ingeniería avanzada de la compañía alemana, Bosch Healthcare Solutions y el Hospital Robert Bosch.

#LIKEABOSCH SOSTENIBLE: BOSCH COMO PIONERO EN LA ACCIÓN CLIMÁTICA

El lema de Bosch: “#LikeABosch sostenible”, expresa un aspecto de la responsabilidad empresarial de la empresa. La compañía está predicando con el ejemplo: según cálculos internos, las 400 ubicaciones de la compañía en todo el mundo han sido neutrales en carbono desde 2020

Con lo anterior, Bosch es la primera empresa industrial que opera a nivel mundial en lograr emisiones netas de carbono cero con respecto a la energía que produce y la energía que obtiene externamente. 

“El siguiente paso para Bosch es abordar las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor, desde la adquisición hasta el uso del producto”, comentó.

En ese sentido, Bosch es el primer proveedor automotriz en unirse a la iniciativa Science Based Targets con un objetivo específico: para 2030, reducir las emisiones de CO2 aguas arriba y aguas abajo en un 15 por ciento

Los logros de Bosch en la acción climática también han ganado reconocimiento fuera de la empresa:

A través de su empresa asesora Bosch Climate Solutions, fundada el año pasado, Bosch comparte su experiencia como pionera en la acción climática con otras empresas. La startup comercializa varias soluciones, incluida la plataforma de energía basada en la nube de Bosch, que aplica algoritmos inteligentes para reducir el consumo de energía de las máquinas y así aumentar la eficiencia de los procesos de producción. 

Además, la compañía tecnológica ha implementado la plataforma en más de 100 ubicaciones, lo que hace una importante contribución a la mejora de la eficiencia energética, la principal palanca en los esfuerzos de la compañía para volverse neutra en carbono.

Digital y sostenible es el camino a seguir: la confianza en la IA es el requisito previo más importante para que se establezca, de modo que pueda mejorar la vida de las personas y ayudar a limitar el cambio climático. Para ello, Bosch confía en la IA industrial, que explica el mundo físico a las máquinas, en lugar de enseñarles cómo comportarse como personas. 

Asimismo, Bosch está agregando sistemáticamente conectividad a sus productos para edificios y movilidad para ayudar a los consumidores a ahorrar energía. Uno de estos productos es un gestor de energía que la empresa ofrece para uso en viviendas particulares. 

En el ámbito de la movilidad, los conductores de vehículos eléctricos pueden beneficiarse de servicios como Battery in the Cloud, que utiliza análisis de software inteligente para reducir el desgaste de la batería hasta en un 20 por ciento.

En general, la combinación de conducción electrificada y automatizada con servicios personalizados y conectados abrirá un amplio campo para las aplicaciones de software. Las computadoras de los vehículos son fundamentales para los esfuerzos de Bosch por ampliar su papel de liderazgo en los sistemas electrónicos con uso intensivo de software. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones