San Luis Potosí/Aguascalientes

Automotriz 

Bosch invertirá más de 90 millones en industria 4.0

Por Alejandra Méndez. Junio 2021

Fiel a la misión de Bosch, “Innovación para tu vida”, la filial en México mantiene la diversificación de sus negocios impulsando las tecnologías de electrificación y soluciones de movilidad como optimización de rutas y seguridad vial. 

Para el 2021, está previsto el lanzamiento de productos innovadores en las áreas residencial, comercial e industrial para el negocio de termotecnología.

Eduardo Watty, vicepresidente de ventas de la división Soluciones de Movilidad en Bosch México, compartió que manufacturar implementado diversas herramientas de industria 4.0 es un pilar para la empresa, ya que trabajan todos los días en pro de ser más eficientes en la producción con menos desviaciones y errores para sus clientes.

Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México, indicó que la implementación de este mejoramiento de procesos de manufactura y logística se ha hecho en cada planta y la empresa a nivel mundial tiene un departamento de consultoría interna, el cual está integrado por profesionales con una gran experiencia y conocimientos en implementación de proyectos de industria 4.0.

“Nosotros hemos fundado uno en México que da servicio para toda América y hoy es el segundo más grande en el mundo después de Alemania”, agregó.

Es así como la compañía alemana invertirá en sus 12 plantas localizadas en México alrededor de 90 a 100 millones de dólares en la implementación de nuevas tecnologías para sus líneas de producción, así lo resaltó Gonzalo Simental, vicepresidente de finanzas.

 

SAN LUIS POTOSÍ

La planta Bosch en la entidad potosina es líder mundial en desarrollo y tecnología automotriz, alberga la manufactura de componentes para sistemas de gasolina y sistemas de control de chasis

“Hay grandes planes de continuar por el buen camino que tenemos, esta instalación es la tercera más importantes para el grupo en México”, dijo Eduardo Watty.

Dos de cada 1,000 personas empleadas en el sector manufacturero trabajan en Bosch en México y la planta de San Luis Potosí concentra 20% de los asociados, por lo que actualmente cuenta con una fuerza laboral de casi 3,400 colaboradores.

 

AGUASCALIENTES

Bosch invirtió alrededor de 16 millones de dólares en las instalaciones de Aguascalientes, sitio en el cual se fabricará el iBooster Generación 2; producto con tecnología de punta que interviene de manera importante en el sistema de frenos automotrices. 

También se ensamblan otros productos que incrementan de manera importante la seguridad en el manejo, como el ABS G9 (sistema antibloqueo de frenos de última generación) y el ESP (sistema de estabilidad).

“La producción de sistemas de frenado es importante para la industria, y el producto ha venido creciendo de manera sostenida año con año y esto quiere decir que toda la zona del Bajío es punto central en la parte automotriz y seguirán creciendo de manera sostenida en 2021 como lo hicieron en años anteriores”, finalizó el vicepresidente de ventas de la división Soluciones de Movilidad.


Te puede interesar

Ediciones Impresas