Advertising

Nacional

Tecnología 

Bosch inicia pruebas de uso de la red 5G en sus procesos productivos

Por Elenne Castro. Agosto 2020

Como compañía pionera de la Industria 4.0, Bosch considera que la tecnología 5G será un componente clave de la digitalización, conectividad en la fabricación y en la logística.

Por ello, la multinacional está realizan pruebas de compatibilidad y mediciones de canales para configurar una red 5G en su fábrica de Reutlingen, Alemania; así como en la ubicación de Ericsson en Kista, Suecia, y en el 5G Industry Campus Europe de Fraunhofer IPT en Aquisgrán, Alemania.

Michael Bolle, CDO/CTO de Bosch, comentó que la empresa de ingeniería y tecnología ha comenzado a investigar y desarrollar 5G, por lo que están convencidos de que este nuevo estándar de comunicaciones móviles impulsará la transformación digital.

“La compañía está desempeñando un papel activo en el proyecto internacional de investigación 5G-SMART, que tiene como objetivo probar, demostrar y evaluar el nuevo estándar de comunicaciones en entornos de fabricación de la vida real”, dijo.

La compañía está lanzando actualmente pruebas de compatibilidad en la planta de Reutlingen, esto en colaboración con Ericsson, las cuales están diseñadas para explorar hasta qué punto el 5G podría afectar la producción.

“La producción de semiconductores es compleja y sensible. Las obleas microscópicas se someten a más de 1,000 pruebas antes de terminar en una amplia gama de productos. Las ondas electromagnéticas pueden ser una fuente de interferencia, por lo que estamos probando el impacto que tiene la red 5G”, afirmó Andreas Müller, investigador y presidente de la Alianza Internacional 5G para las Industrias Conectadas y Automatización (5G-HACIA).

Los resultados que se obtengan en Reutlingen, se podrán aprovechar en la planificación futura de la red 5G, por lo que Bosch está invirtiendo alrededor de 1,000 millones de euros. Asimismo, la producción de semiconductores está programada para comenzar a fines de 2021.

Para el proyecto 5G-SMART, un equipo multidisciplinario de compañías de telecomunicaciones, operadores de redes y fábricas, ingenieros de planta, mecánicos y diversas universidades, están combinando 5G con soluciones de la Industria 4.0. Además, prueban la compatibilidad electromagnética en la fábrica de Reutlingen de Bosch, con la intención de identificar nuevos modelos de negocio con la red de telecomunicaciones.

Te puede interesar

Ediciones Impresas