Advertising

Bosch Engineering crea nuevo sistema para componentes de alta tensión para la industria automotriz

Elenne Castro.
Julio 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El número de vehículos eléctricos que se ofrecen aumenta constantemente en todo el mundo y como consecuencia, el trabajo de ingeniería involucrado en los componentes del sistema de alto voltaje de los automóviles también está incrementando.

Por ello, Bosch Engineering entra en juego con su nuevo equipo de laboratorio de alto voltaje (HVLR), que ofrece una solución rápida, eficiente y segura para probar la electrónica de potencia de los vehículos eléctricos en el laboratorio de desarrollo.

El desarrollo integra una fuente de alimentación de alto voltaje y funciones de seguridad electrónica para el circuito del componente bajo prueba en un gabinete de control compacto portátil. Muchas de las pruebas sobre la electrónica de potencia de los vehículos eléctricos pueden trasladarse del banco de pruebas al laboratorio de alta tensión.

Con su diseño modular, el sistema de prueba se puede adaptar de forma flexible a los requisitos individuales de los clientes. Por ejemplo, se pueden seleccionar diferentes niveles de voltaje de hasta 1,200 voltios, así como diferentes interfaces de comunicación y una carga ficticia opcionalmente integrable. También es posible una actualización posterior a voltajes de salida más altos de hasta 1,500 voltios. 

El sistema se maneja cómodamente a través de una pantalla táctil. El monitor también proporciona una descripción general clara de todos los parámetros operativos, como mensajes de estado, información sobre la configuración del sistema y cualquier advertencia de error.

ALTO NIVEL DE SEGURIDAD

Un enfoque clave en el diseño de la plataforma de laboratorio de alto voltaje fue la seguridad en las operaciones de prueba diarias

Heinz-Georg Schmitz, director de Soluciones Mecatrónicas de Ingeniería en Bosch Engineering, declaró que en el laboratorio se deben realizar un gran número de pruebas directamente en los componentes activos de la electrónica de potencia y cualquier error,  puede ser mortal. 

“Nuestro concepto de protección cubre las causas potenciales de accidentes y reduce los riesgos al trabajar en el circuito de alta tensión”, explicó.

Otra ventaja es la protección del objeto de prueba contra daños durante la prueba. Esto es particularmente ventajoso para los componentes prototipo, que solo están disponibles en pequeñas cantidades y donde los defectos llevarían a retrasos en el proceso de desarrollo.

Las funciones de seguridad se implementan mediante una unidad separada, la caja de seguridad de alto voltaje (HVSB). Este fue desarrollado en ISO:13849 y ofrece, entre otras cosas, monitoreo de aislamiento, un circuito de enclavamiento, integración en un concepto de apagado de emergencia de laboratorio y una interfaz PLC con la que el HVLR puede integrarse sin problemas en la automatización de pruebas del laboratorio de alto voltaje y operado de forma remota. 

La caja de seguridad de alto voltaje se incluye con el equipo de laboratorio de alto voltaje, pero también está disponible como un módulo separado, por ejemplo, para actualizar las funciones de seguridad y la interfaz PLC a las fuentes de alimentación de alto voltaje existentes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones