Advertising

Bosch defiende la electromovilidad y tecnología de combustión

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Bosch tiene como objetivo hacer que el transporte sea lo más amigable posible con los recursos, persigue la visión de una movilidad sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) y libre de emisiones de varias maneras. 

En su enfoque de la tecnología del tren motriz del futuro, el proveedor de tecnología y servicios mantiene la mente abierta. 

Bosch aspira a convertirse en líder de la movilidad eléctrica con vehículos que funcionan con baterías y pilas de combustible. Los autos eléctricos son climáticamente neutros si la energía de carga y el hidrógeno provienen de energías renovables. Por otro lado, continúa perfeccionando los motores de combustión para contener el calentamiento global y proteger el medio ambiente en la mayor medida posible. Si funcionan con combustibles sintéticos renovables (RSF), los motores de gasolina y diésel también pueden ser climáticamente neutros en la carretera.

Se espera que alrededor de un tercio de todos los vehículos recién registrados en todo el mundo sean puramente eléctricos para 2030.

Para conocer la opinión de sus clientes y usuarios, en una encuesta realizada en junio de 2020 por el Instituto de Investigación de Mercado Innofact ningún tipo de tren motriz ha perdido su relevancia, ya sean baterías o pilas de combustible, motores de gasolina o diésel. 

De los 2,500 encuestados en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, uno de cada dos optaría por un motor de combustión independiente para su automóvil principal y aproximadamente uno de cada tres para su segundo automóvil. 

Sin embargo, cuando se les preguntó cuál sería el tren motriz más utilizado en 2030, alrededor del 68% ve oportuno el tren motriz eléctrico, por delante de los híbridos y los motores de combustión. 

Los participantes de la encuesta reconocieron el potencial de los automóviles que funcionan con pilas de combustible, y alrededor de uno de cada tres lo ve como el futuro de la movilidad

Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH y presidente del sector empresarial Mobility Solutions, dijo que la movilidad eléctrica está en camino, y Bosch está colaborando en ello ya que está invirtiendo 500 millones de euros. Al mismo tiempo, están refinando continuamente el motor de combustión interna, porque lo consideran todavía necesario.

Los encuestados afirmaron tener una mentalidad abierta hacia los sistemas de propulsión de todo tipo, ya que el 70% confirmó que les favorecen los incentivos para vehículos equipados únicamente con motores de combustión, además de los subsidios gubernamentales para automóviles eléctricos e híbridos enchufables. 

Para el 72% de los habitantes de las ciudades en los cuatro países europeos encuestados cree que el motor de combustión merece un subsidio. Por otro lado, el 80% de los jóvenes de 18 a 29 años, respalda los incentivos para los automóviles con motores de combustión.

Incluso los automóviles con motores convencionales pueden funcionar de forma climáticamente neutra. La clave para esto son los combustibles sintéticos renovables (RSF), que están hechos de hidrógeno renovable y CO₂, capturado del aire circundante. 

En promedio, el 57% de los que participaron en la encuesta de Bosch estuvieron de acuerdo en que RSF debería beneficiarse de las exenciones fiscales. “Simplemente no hay forma de evitar los RSF si queremos lograr nuestros objetivos climáticos. Los más de mil millones de vehículos que circulan, pueden solo con RSF ayudar a contener el calentamiento global", concluyó Hartung.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones