Advertising

Bosch conjunta software y electrónica para crear una nueva división de negocios

Redacción.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Bosch creó una nueva división, CrossDomain Computing Solutions (Soluciones de Cómputo de Dominio Cruzado). Esta naciente red de fabricación empleará a unos 24,000 asociados en 21 plantas de 14 países. Si bien la compañía no dio detalle de cuáles ubicaciones albergarían esta nueva división, se espera que al menos una de sus 14 localidades en México atienda este nuevo negocio.

 

CrossDomain Computing Solutions nació para atender la creciente incorporación de software y electrónica en los automóviles. Estimaciones de Bosch refieren que el mercado de los sistemas electrónicos con uso intensivo de software crecerá 15% anual de aquí a 2030.

 

Por ello, a partir del comienzo de 2021, los clientes de la compañía, con sede en Alemania, recibirán los sistemas y el software necesario de una sola fuente, pues toda la división Car Multimedia y partes de las divisiones Soluciones de tren de potencia, Control de sistemas de chasis y Electrónica Automotriz, que desarrollan sistemas electrónicos de software intensivo y de dominio cruzado, se reunirán en la nueva división.

 

"Incluso ahora, un vehículo contiene unos 100 millones de líneas de código de software. Sólo una empresa con una amplia experiencia en electrónica y software estará en condiciones de dar forma al futuro de la movilidad", expresó Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH y presidente del sector de negocios Soluciones de Movilidad. 

 

El software será clave en los autos del futuro, estimó la compañía, y es que los vehículos automatizados incluirán entre 300 y 500 millones de líneas de código. 

 

“Para poner esto en contexto, sólo un millón de líneas de código de software son el equivalente a casi 18,000 páginas impresas. El software jugará un papel crucial en la determinación de las características y el tacto de un vehículo en el futuro. Ayudará a que los coches sean cada vez más inteligentes, y proporcionará a los conductores un beneficio tangible", sostuvo Harald Kroeger, miembro del consejo de administración de Bosch.

 

TECNOLOGÍA

Bosch, a través de un comunicado de prensa, informó que está dedicando muchos esfuerzos a la arquitectura E/E (eléctrica/electrónica) de los vehículos a prueba del futuro. Por ello, la compañía también está haciendo responsable a la nueva división del desarrollo de ordenadores de vehículos, unidades de control y sensores. 

 

"La tarea principal de Cross-Domain Computing Solutions será hacer controlable la complejidad de los sistemas electrónicos. Además, los sistemas tendrán que ser tan fiables como sea posible", agregó Kroeger. 

 

En este sentido, Bosch se centra especialmente en potentes ordenadores de vehículos como base técnica para la digitalización de los vehículos modernos. Estos ordenadores combinan las tareas de las unidades de control individuales. 

 

"Los vehículos premium de hoy en día cuentan con más de 100 unidades de control individuales, e incluso los vehículos compactos tienen entre 30 y 50. Estos potentes ordenadores nos permitirán reducir significativamente estas cifras", detalló la empresa. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones